El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum

Destacan la baja cantidad de alcoholemias positivas

Sobre un total de 800 controles a los conductores, sólo 7 dieron positivo este fin de semana en la capital neuquina.

Desde la Municipalidad de Neuquén manifestaron su satisfacción de que las alcoholemias positivas estén, desde hace tres meses, por debajo del 10% en los controles efectuados. Este fin de semana se registraron 7 alcoholemias positivas sobre un total de 800 conductores identificados durante los controles.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, indicó que se realizaron controles desde el viernes hasta la madrugada de este lunes en diferentes sectores de la ciudad.

Te puede interesar...

“Es importante volver a decir que tenemos resultados alentadores en relación a la cantidad de alcoholemias, tuvimos solamente 7 en un balance de 800 verificaciones vehiculares. Es un número bajo, menor al 10%, y nos alienta a trabajando en esta línea”, aseguró Baggio en declaraciones a LU5.

El funcionario sostuvo que el operativo que se llevó adelante todo el fin de semana reflejó importantes resultados en función a la cantidad de vehículos verificados. “También en relación algo que se viene manteniendo que tiene que ver con la baja de alcoholemias positivas”, agregó.

Detalló que son números similares que se vienen dando en los últimos tres meses en la ciudad de Neuquén y que “valida un trabajo importante del área de Tránsito y del área de Difusión y Promoción en cuestiones relacionadas a la seguridad vial, en la concientización y educación”.

Baggio admitió: “Nos ponen contentos que los números sean bajos en relación a la cantidad de alcoholemias”. Dijo que comenzaron con los controles el viernes en la zona centro, luego el sábado lo hicieron en la zona oeste, donde les sorprendió la gran circulación. A su vez, estuvieron hasta las 3 de la madrugada de hoy en la zona este y del bajo con puestos fijos y móviles.

El funcionario aseguró que la sumatoria de la cantidad de alcoholemias positivas desde el viernes hasta la madrugada de hoy arrojó una mínima cantidad en relación a los registrados el año pasado. “El un número relativamente bajo para el historial y habla de la conciencia. Luego hubo muchas contravenciones por diferentes motivos tales como falta de documentación, de elementos de seguridad, por utilizar el celular mientras se conduce un vehículo. Fueron 35 en total, entre los tres días”, añadió.

Para Baggio, este resultado se debe a una multicausalidad que hace que una persona tome conciencia para y sepa que puede ingerir alcohol, pero no debe conducir un vehículo.

Dijo que no es solo producto del trabajo de Tránsito municipal, sino también por las tareas de educación y sensibilización junto con el observatorio vial en las escuelas. “Está bueno porque empieza a generar un cambio de conciencia. No es para tomarlo como una tendencia, pero sí son números que nos gusta difundir porque son bajos en relación a los que teníamos en septiembre de 2019”, cerró el funcionario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario