El clima en Neuquén

icon
11° Temp
67% Hum
LMNeuquen Plan Capital

Destacaron las obras de desagües realizadas

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido expusieron sobre las que están proyectadas a desarrollar del Plan Capital.

El intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez expusieron ayer sobre las obras pluvioaluvionales en ejecución y las que están proyectadas en el corto y mediano plazo a través del Plan Capital, para mitigar lluvias como las de estos últimos días, que superaron el promedio histórico mensual.

"Estamos llevando adelante obras pluvioaluvionales en el centro, en el oeste, en el este y en el sur, son fundamentales y han dado resultado porque vienen funcionando muy bien", destacó Gaido.

Te puede interesar...

De las obras en ejecución, Gaido mencionó la red pluvioaluvional del área centro que se encuentra en un 75% de avance y evitará que el agua avance sobre las calzadas y hacia el interior de viviendas y negocios; el canal Solalique al sur, y el canal Crouzeilles que está en un 50% en ejecución. "Lo estamos hormigoneando y nos permite escurrir el agua de las cuencas que vienen del norte tanto del oeste hacia la ciudad de Neuquén, de Plottier, de Senillosa", explicó.

image.png

Mencionó que sobre Novella y Necochea, en el oeste, se efectúa el entubamiento del canal, al tiempo que resaltó que sobre la calle Consentino, al este, se desarrolla una obra multipropósito que incluye un pluvial con desagote en el río Neuquén.

Citó, además, a la primera de nueve etapas en construcción del sistema de lagunas del Parque Lineal Oeste. "Solucionará problemas históricos de anegamientos en días de lluvias intensas", dijo.

El gobernador hizo énfasis en las obras que se llevan adelante en el arroyo Durán, de las que se ejecutó la primera etapa.

-> Los proyectos del Plan Capital

En el Plan Capital, pendiente de licitación, se encuentran las obras de pavimento más pluviales en el sector Barreneche-Aeroclub, y en proceso de contratación la conexión a Villa María desde Copahue y los bombeos en Polvorines, explicó el intendente Mariano Gaido.

Además, señaló los proyectos de la Avenida Vaca Muerta, que implicarán poner a nivel la Ruta 22, que actualmente oficia de dique y provoca inundaciones en días de intensas lluvias .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.07423580786% Me interesa
71.615720524017% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
1.3100436681223% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario