El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
La Mañana Club

Desvalijaron el baño y un vestidor del Club Sapere

Los delincuentes se llevaron toda la grifería y también un calefactor. El robo es investigado por la Policía y ya se trabaja sobre algunas pistas.

Delincuentes ingresaron al Club Sapere de Neuquén capital y desvalijaron un baño y un vestidor. Las autoridades de la institución denunciaron lo sucedido y la Policía ya trabaja sobre indicios para dar con los elementos robados y detener a los delincuentes.

El saqueo de las instalaciones se produjo el último sábado por la noche, pero fue descubierto y denunciado el domingo por la mañana. “Un llamado telefónico al Comando avisó que personas no identificadas habían ingresado y sustrajeron de un baño un inodoro, un calefactor y parte de la grifería de un vestidor que se encuentra en construcción”, detalló en declaraciones con LU5 el coordinador de la División de Seguridad Metropolitana de la Policía de la Provincia de Neuquén, comisario inspector Andrés Borra.

Te puede interesar...

A este respecto, explicó que el cerco perimetral del club tiene varios daños de vieja data, es decir, que hay un paredón de aproximadamente dos metros, pero se encuentra dañado. Además, el mismo linda con una escuela.

La particularidad es que hay mucho conocimiento de lo poco de valor que hay en el lugar”, observó el comisario y aclaró que fue uno de los trabajadores quien se percató del robo cuando llegó a acondicionar el lugar para llevar adelante las actividades deportivas del domingo.

“En esa zona están planificados operativos en horarios rotativos, por lo que llama la atención el conocimiento de los movimientos en el lugar, por lo que se realizó un chequeo de que todas las actividades de seguridad se hayan realizado”, recalcó.

Dadas las circunstancias, una vez recibida la denuncia, la Brigada comenzó a trabajar inmediatamente en el relevamiento de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones al club deportivo. “Nos interesa que el club tenga respuestas en cuando a esta situación y que, de alguna manera, la ciudadanía también vea que desde Policía se le está dando la importancia que se debe”, indicó.

Por último, especificó que la Brigada de Investigaciones de esa zona cuenta con algunos indicios, ya que, para trasladar un inodoro, “hace falta cierto porte, cierta fuerza y no pasa desapercibido”. Sin embargo, indicó que por ahora todo materia de investigación y no se han identificado a los autores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario