El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana Plottier

Detectan pérdidas de gas en la cocina del Hospital Plottier

La empresa Camuzzi clausuró 6 llaves de paso tras una inspección. Los trabajadores del sector realizan un paro reclamando soluciones urgentes.

Los trabajadores del sector de la cocina del Hospital de Plottier realizan un paro por tiempo indeterminado, luego de que la semana pasada presenciaron "tres explosiones" y finalmente la empresa Camuzzi revisó las instalaciones de gas y clausuró 6 llaves de paso dentro de esa dependencia.

Pilar Sagredo, secretaria general de ATE Plottier explicó a LMNeuquén que "los trabajadores se encuentran en conflicto porque hay fuga de gas, los artefactos no están funcionando como corresponde dentro de la cocina, y un horno que habían comprado no recibió la instalación adecuada y explotó".

Te puede interesar...

"Ayer (lunes) estuvo Camuzzi dentro del hospital y clausuró 6 llaves de paso, dejó solo habilitadas dos llaves que corresponden a un anafe grande que tienen las compañeras para cocinar, pero con eso solo no daban abasto y decidieron en asamblea que no cocinaban más hasta que se regularice la situación con el gas", manifestó la dirigente.

asamblea de ate en el hospital plottier pérdida de gas

Desde este martes el personal de la cocina directamente tomó la decisión de no cocinar más para los pacientes y personal médico, y aguardan novedades sobre la inspección general que Camuzzi iba a realizar durante este martes en todo el hospital.

Sagredo contó que la dirección del hospital solicitó ayuda a otro nosocomio -el Heller- para poder seguir brindando la comida a los pacientes, que incluyen diferentes dietas dependiendo la patología.

Embed

"Hoy (martes) estaban haciendo la prueba de hermeticidad, lo estaban haciendo con los compañeros que están trabajando y los pacientes dentro del hospital, nos parece una locura", advirtió la dirigente, quien destacó que lo que está pasando es "preocupante" y se requiere de soluciones urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores y también de los pacientes.

Además, ATE realizó este martes un recorrido por distintos sectores del hospital de Plottier y detectó que en el jardín "también hay irregularidades respecto al gas".

"Se presenció la inspección de Camuzzi y se registra que las rejillas de ventilación no están cumpliendo su función. Por el momento no se ha llamado a reunión, los responsables no han informado el proceder de las soluciones necesarias que den garantías y seguridad a los trabajadores. Exigimos una solución de todos los responsables", manifestaron en un comunicado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario