Nuevas evacuaciones de emergencia fueron realizadas esta madrugada, esta vez específicamente para funcionarios gubernamentales. Los 6 mil habitantes de la región ya habían sido desplazados un mes atrás, cuando la actividad del Chaitén comenzó a poner en riesgo a los pobladores. Actualmente, la zona permanece cerrada por un anillo de seguridad que prohíbe el acceso a sus ciudadanos.
A la seguidilla ascendente de sismos se sumaron los reportes que observan emisiones significativas de gases y material volcánico, según informó Galilea citando fuentes policiales. "Tendríamos que comprobar lo que ocurre en el flanco sur del domo volcánico antiguo", agregó el intendente.
Fuente: Télam