Detectaron que el 30 por ciento de los cipoleños no cumple la cuarentena

El intendente dijo que detectaron que aún transita un 30 por ciento de los vecinos y que la idea es reducir al mínimo la circulación social.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dijo que en la actualidad existe un 30 por ciento de vecinos que pese a la cuarentena preventiva y obligatoria continúan circulando por las calles de la ciudad. “Tenemos que disminuir esa circulación, porque lo único que sirve es el aislamiento”, expresó.

En diálogo con LU19 el jefe del Ejecutivo local explicó tras la reunión con el Comité de Crisis que están evaluando las medidas a tomar en caso de que la situación por el coronavirus se agrave.

Te puede interesar...

“Contamos con 322 camas para alojar pacientes en la región, entre Cipolletti y Cinco Saltos. Las personas que han estado en contacto con gente del exterior se tienen que contactar con el 911 o 109 y deben responder un cuestionario, y si el paciente presenta complicaciones respiratorias toma intervención el hospital y se activan los protocolos correspondientes”, recordó Di Tella.

Sobre el cumplimento de la cuarentena obligatoria, advirtió que hay un 30 por ciento de la ciudadanía que aún está circulando en la vía pública y que los esfuerzos es trata de disminuir al mínimo esa cantidad.

“Lo que necesitamos hoy es que la gente se quede en su domicilio, si no nos cuidamos entre nosotros no nos cuida nadie, vencemos si somos solidarios, si nos quedamos en casa y tomamos todos los recaudos correspondientes", exigió el mandatario.

El Concejo Deliberante declaró la emergencia

deliberante
En sesión extraordinaria, el Deliberante declaró la emergencia sanitaria.

En sesión extraordinaria, el Deliberante declaró la emergencia sanitaria.

Ayer por la tarde sesionó de manera extraordinaria el Concejo Deliberante de Cipolletti y se aprobó la declaración de la emergencia sanitaria. El encuentro se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de Defensa civil que aún se encuentra en obras.

Debido a la situación que atraviesa todo el país y la vigencia del aislamiento social obligatorio por el COVID- 19, se acordó declarar la emergencia sanitaria en todo el ejido de la Municipalidad de Cipolletti por el término de 60 días.

En efecto, el Poder Ejecutivo Municipal queda autorizado para realizar compras, contrataciones y obras relacionadas con la situación actual con la obligatoriedad de presentar cotizaciones al Poder Legislativo de esta ciudad.

LEÉ MÁS

La próxima semana llegan los reactivos para hacer los test de coronavirus en Río Negro

Detectaron sobreprecios en un supermercado cipoleño

Cómo hacer para cobrar el bono de $10 mil de la Anses

Los súper cierran a las 18:30, como querían los empleados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído