El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Teto Medina

Detención de Teto Medina: aparecen más testimonios a favor del conductor

El ex Videomatch, junto a otras 16 personas, fue trasladado a la fiscalía que conduce Daniel Ichazo para prestar declaración.

El conductor de televisión Marcelo Teto Medina, y otros detenidos de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", fueron trasladados en la mañana de este viernes desde la comisaría 1 de Berazategui rumbo a la fiscalía Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, de esa localidad bonaerense, para ser indagados en la causa en la que se investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento de rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas.

Medina y otras 16 personas fueron detenidas durante la jornada del jueves en una serie de allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y este viernes a las 7.30, algunos de ellos fueron trasladados en móviles policiales hasta la fiscalía que conduce Daniel Ichazo para prestar declaración.

Uno de los trasladados fue el ex integrante del programa VideoMatch, que pasó la noche en la comisaría 1 de Berazategui donde ingresó ayer a las 15 tras ser detenido por la mañana en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Embed

Su abogado Adrián Tenca rechazó las acusaciones contra su cliente y anticipó su decisión de pedir la excarcelación porque “es absolutamente inocente".

"Medina me comentó que iba los martes de 11 a 17 a dar charlas motivacionales nada más, cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla y que esa era su única vinculación con esta organización", relató Tenca a la prensa.

Agregó además que Medina "tiene el teléfono intervenido desde hace seis meses y me dijo que le pueden escuchar todas las conversaciones que de ninguna va a salir que haya cometido delito alguno".

También Marcelo Biondi, abogado de Néstor Zelaya, acusado de liderar la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", dijo que la imputación de explotación laboral a jóvenes en recuperación de adicciones "es absolutamente descabellada".

Biondi dijo que este viernes que analizaría el expediente para diagramar la defensa de su cliente, que al igual que Medina pasó la noche detenido en la comisaría 1 de Berazategui.

"Zelaya es la persona encargada de todo el complejo. Está en una situación traumática pasando el peor momento de su vida porque de ayudar a la recuperación de adictos, ahora está detenido", sostuvo el abogado ayer a la prensa.

Embed

Otro testimonio a favor de Medina

Uno de los jóvenes rehabilitados que se hizo cargo provisoriamente de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", tras las detenciones de los responsables del centro, aseguró este viernes que "los chicos están tranquilos, cumpliendo sus actividades como corresponde", y señaló que "ya pasó lo peor".

"Lo peor fue vivir el allanamiento, tener patrulleros adentro como si los chicos hubieran cometido algún delito", dijo Catriel, quien subrayó que "hoy está normal la situación" en la sede de la comunidad de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Catriel, que junto a otros cinco jóvenes rehabilitados decidieron hacerse cargo de ese centro, manifestó: "Estamos todos los chicos rehabilitados unidos y vamos a tratar de sacarlo adelante… La causa mía de estar acá hoy es luchar por la recuperación de mis compañeros".

Luego de la detención del conductor televisivo Marcelo Teto Medina y otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en la comunidad terapéutica que no estaba habilitada, el joven señaló que "los chicos están tranquilos cumpliendo sus actividades como corresponde".

Embed

"Al principio fue una situación difícil, pero ahora hay más calma en el grupo", indicó y remarcó: "Sabemos por la causa que estamos acá y estamos agradecidos de tener la oportunidad de poder cambiar nuestra vida".

En la sede de la comunidad "La Razón de Vivir" de la localidad bonaerense de Florencio Varela permanecen internados 30 hombres en recuperación de adicciones, mientras que alrededor de otros 30 "decidieron abandonar el tratamiento ayer (por el jueves)", relató Catriel.

El predio se encontraba en la mañana de este viernes con consigna policial en los portones de entrada, pero sin presencia de las fuerzas de seguridad en el interior.

"Se rumorea que estamos inhabilitados, pero tenemos un servicio estatal de cursada del secundario dentro de la quinta", sostuvo el hombre y detalló que los jóvenes continuarán con su cronograma diario con distintas actividades.

Embed

"Ahora están en clase de Lengua y Literatura del Plan FinEs (Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios); después van a almorzar, tienen clases de arteterapia, y a las 5 practican deportes", detalló.

Consultado sobre las denuncias sobre un presunto sistema de castigos que se aplicaba en la comunidad, Catriel señaló: "Cuando venís de la calle de consumir muchos años, a vos te dicen que tenés que hacer tal cosa, como barrer el patio, y no lo querés hacer".

En ese marco, continuó: "Eso es chocante para los chicos al principio, pero después se van acomodando a las normas de convivencia y generan el hábito".

Sobre la detención del mediático Teto Medina, acusado de cumplir el rol de ser "la cara visible y pública" de la organización, Catriel afirmó que "está muy lejos de ser captador de víctimas". "¿Cualquier persona que comparte una publicación en redes se termina convirtiendo en eso?", se preguntó el joven.

En ese sentido, concluyó: "Están las cosas un poco enroscadas, hace falta tiempo para que la verdad salga a la luz".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario