Detienen a tres turistas zíngaras por robarle a una comerciante
Con la excusa de realizarle una lectura espiritual, y le sacaron gran cantidad de mercadería. Ocurrió en Junín de los Andes. Las mujeres eran oriundas de La Pampa.
Tres mujeres de 20 a 26 años de la comunidad zíngara de La Pampa se fueron de camping a Junín de los Andes con su familias, pero no solo se dedicaron a pasear. Le robaron mercadería a una marroquinería, por lo que fueron detenidas por personal policial tras una rápida investigación y se les inició una causa judicial.
"Esto comenzó el día 26 de enero, alrededor de las 5 de la tarde", relató a LMN el comisario Walter Reyes, coordinador de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes. En ese momento, dos mujeres ingresaron a una marroquinería de la localidad con la intención de venderle cuchillos a la encargada, pero ante la negativa de ésta, de manera imponente empezaron a ofrecerle "una especie de diagnóstico espiritual por la mala vibra del lugar".
La comerciante no pudo resistir la actitud de las mujeres e incluso la asustaron, confió el comisario. Cuando dejaron el local, notó que le habían robado mercadería, por lo que alertó a la Comisaría 25 sobre lo sucedido. Los efectivos la entrevistaron y la mujer pudo detallar que le llevaron alhajas, maquillaje y dinero en efectivo.
Con la denuncia de la comerciante, se dio inicio a una investigación que, gracias a la descripción que brindó la damnificada y el trabajo de los operadores de las cámaras de seguridad urbana, se las encontró. Además, se constató que eran tres las involucradas en el hecho, ya que dos ingresaron y una se quedó afuera del local.
"Se las logró ubicar, se las demoró y se las notificó de la causa judicial en su contra por el delito de robo, ya que habían comenzado con un diálogo afable, pero después ya empezaron a exigirle dinero por esa suerte de diagnostico espiritual", explicó el comisario Reyes.
Al ser requisadas, se les encontraron algunos elementos que la comerciante denunció como robados; por lo que también se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento al lugar dónde estaban parando, esto es, un camping de calle Gines Ponte al 800. Allí "se obtuvieron otros elementos que coinciden con la denuncia y se procedió a la requisa del vehículo en el que se trasladaban (una Toyota Hilux de color rojo), en la cual también había elementos de interés", detalló el jefe policial.
Una vez que fueron notificadas, desde la Justicia se ordenó su libertad supeditada a la causa. Se espera que una vez recolectada toda la información, la fiscalía de Junín de los Andes solicite una audiencia de formulación de cargos, que se puede realizar vía videoconferencia.
Por otro lado, el comisario Reyes indicó que "la víctima reconoció el total de las pertenencias que le fueron secuestradas a las mujeres como suyas" y luego, por orden judicial, le fueron restituidos.
Cabe hacer mención que de la investigación y de la diligencia judicial colaboró personal del Centro de Monitoreo Urbano, Grupo GEOP y División Criminalística. "Son de Santa Rosa, La Pampa, y creemos que hace una semana estaban en la región", indicó Reyes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario