Detuvieron a Janet Neira, la mamá de Sofia que estaba prófuga

La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital de Roca la reconocieron.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida en la noche del viernes en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.

Según se conoció, desde un domicilio se alertó al 911 sobre una pelea entre una pareja. Cuando llegó la policía al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al nosocomio local.

Te puede interesar...

Pese a que la mujer dio un nombre falso, varios efectivos la habrían reconocido. Una vez en el hospital brindó su número de documento a los médicos y surgieron sus datos filiatorios reales.

Tras una investigación, informaron que en la casa residía un hombre oriundo de Buenos Aires y que aparentemente no conocía la historia de la mujer.

El inquilino de la vivienda fue detenido y alojado la Comisaría 3°-. Allí tomó conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija.

Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.

A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada”.

Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por “lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real”.

Fuente: La Súper

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído