Detuvieron en Punta Alta a un condenado por violación en Neuquén
Lo habían condenado a 10 años de prisión por violar a una empleada doméstica, pero se escapó. Estuvo prófugo más de un año.
Un hombre que había sido condenado en Neuquén por el abuso sexual de una empleada doméstica fue capturado en la ciudad bonaerense de Punta Alta por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca.
Según publicó el medio bahiense La Nueva Provincia, el detenido es Germán Esteban Ramírez, de 51 años de edad, quien fue condenado a 10 años de prisión, pena de cumplimiento efectivo, por haber abusado sexualmente de su empleada doméstica. Dicha denuncia fue radicada el 4 de enero del 2018.
La sentencia de Ramírez salió en septiembre del 2021. Hasta ese momento, el imputado había permanecido en libertad. Pero cuando lo citaron para que compareciera ante el tribunal, porque debería comenzar a cumplir la condena, se escapó y no fue posible ubicarlo hasta las últimas horas.
El abusador condenado estuvo prófugo por más de un año, hasta que finalmente fue capturado. Su aprehensión no fue casual, sino el resultado de una exhaustiva investigación, en la que brindó colaboración la Policía de Neuquén. Finalmente, la DDI de Bahía Blanca pudo establecer un domicilio en Punta Alta, en calle Pellegrini al 1100, en el que se presumía se encontraba viviendo el abusador.
La vivienda fue vigilada de manera encubierta durante un tiempo y así pudieron constatar que, efectivamente, allí estaba morando Ramírez. Ya con la orden en mano, este último miércoles, a las 18, los uniformados irrumpieron en el domicilio y concretaron a detención del prófugo.
Ramírez quedó detenido y fue puesto a disposición de la jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo, que interviene en el caso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario