El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum
La Mañana Mundial

Detuvieron en Qatar a un abogado y barra argentino que era buscado por Interpol

Se trata de Diego Chacón, acusado de comandar un robo a una distribuidora en Jujuy, hecho en el que falleció una persona y hubo heridos.

Un abogado e integrante de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue detenido este jueves en Qatar como sospechoso por un homicidio en ocasión de robo, por el que tenía alerta roja de Interpol, luego de que se descubriera que había viajado a ver el Mundial.

Se trata de Diego Chacón, quien está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora, en un hecho ocurrido el 19 de noviembre en el barrio San Pedrito en Jujuy en el que falleció un empleado y otras dos personas resultaron heridas.

Te puede interesar...

El abogado viajó a Francia a fines de ese mismo mes y luego llegó a Doha para presenciar la Copa del Mundo: no obstante, allí fue detenido esta mañana por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol y será extraditado en las próximas horas.

diego chacon.webp

Los investigadores descubrieron el paradero de Chacón debido a que allanaran la casa de su novia y hallaron mensajes que le había enviado a la mujer.

Así fue como la División Interpol de la Policía Federal Argentina determinó que el hombre había llegado a Francia para luego dirigirse a Doha, aunque el propio detenido había documentado el viaje mediante fotos que publicó en sus redes sociales.

El cargo por el que se lo acusa a Chacón es "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa".

El caso

Cuatro ladrones ingresaron a una distribuidora de lácteos y fiambres el 19 de noviembre pasado. Durante el asalto hubo un forcejeo entre uno de los delincuentes y César Martínez, un emplado de 31 años, que recibió un tiro en la cabeza. Otros dos resultaron heridos de bala.

Tras el hecho, los cuatro escaparon y en el camino aprovecharon para robar una camioneta, en la que se dirigieron hacia el lugar en el que los esperaba un cómplice.

Con las investigaciones llevadas a cabo, la Policía jujeña empezó a sospechar de Chacón, como ideólogo del hecho, por lo que su domicilio fue allanado y se secuestró un celular en el que se encontraron fotos del abogado en los primeros partidos de Argentina.

Así fue como el caso pasó a Interpol, desde donde se dio con la salida del país del ahora detenido. Partió desde Buenos Aires, con escala en París y destino final Doha. Y es que al momento de salir de Argentina no contaba aún con restricciones ya que la captura internacional entró en vigor durante el viaje.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario