El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana local

Detuvieron a uno de los ladrones del local "Compulsiva"

Así lo aseguró la Policía, que informó que se le encontró un celular que sería el robado en el local de ropa.

A pocas horas de investigación, la Policía logró detener a quien sería uno de los ladrones que la madrugada de este viernes robaron dinero y mercadería de Compulsiva, un local de ropa céntrico. Los registros fílmicos ayudaron a los investigadores a identificarlo y demorarlo, y se espera que en las próximas horas, la fiscalía lo acuse por el hecho.

Cabe recordar que el robo fue descubierto por sus dueños este viernes por la mañana, cuando acudieron a su local de calle Buenos Aires al 200 y se encontraron con el vidrio de la puerta roto, a través del cual los ladrones pudieron ingresar y huir con dinero de la caja, los posnets, un celular, calzado y algo de ropa.

Te puede interesar...

Dado que lograron primero entrar a través de un hueco en una reja de la galería hacia los pasillos internos del predio, el accionar de los delincuentes pasaba desapercibido para cualquiera que transitara por calle Buenos Aires. No obstante, toda la secuencia quedó grabada por las cámaras del edificio, que según manifestó el comisario Franco Corzo, colaboraron para avanzar en la investigación.

Gracias al análisis de esos videos, los efectivos se percataron de que al menos uno de los responsables "es una persona del ambiente delictivo", por lo que enviaron una patrulla de la Comisaría 16 a consignar su vivienda en esa jurisdicción y lograron aprehenderlo cuando éste salió.

En su poder encontraron un celular que sería el robado en el comercio de ropa, y con ello, pudieron detenerlo.

Por estas horas, el joven permanece detenido en la unidad policial mientras la Fiscalía de Robos y Hurtos trabaja a contrarreloj para reunir prueba que los permita avanzar a una formulación de cargos o descartar el rol del sospechoso, ante lo cual deberán otorgarle la libertad. Su cómplice también estaría identificado, aunque aún no se lo ha demorado.

El robo al comercio de calle Buenos Aires es uno más dentro de la seguidilla de robos que vienen sufriendo los comercios céntricos, tres de los cuales ocurrieron en un mismo lapso de 24 horas esta semana: una óptica, un local de ropa y otro dedicado a la venta de insumos de computación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario