El clima en Neuquén

icon
25° Temp
26% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella anticipó "seis u ocho meses" difíciles por el virus

Aseguró que se deben respetar las normas sanitarias y el toque de queda para contener los contagios mientras avanza la vacunación.

El intendente Claudio Di Tella valoró en forma positiva la aplicación del toque de queda sanitario en la ciudad y se mostró esperanzado con la posibilidad de que se logre detener la expansión del Covid-19 en Cipolletti. De todos modos, llamó a no bajar la guardia y a cumplir con las pautas de prevención de contagios ya que "tendremos que aprender a convivir con el virus todavía por un largo tiempo, hasta lograr la inmunización de una gran mayoría de la población".

El jefe comunal destacó que "salvo contadas excepciones", la restricción a la circulación en el horario de 1 a 6 de la madrugada está siendo acatada por los vecinos, que ya no transitan en ese período como lo hacían antes. Indico que se han tenido que efectuar algunos apercibimientos, infracciones y hasta algunos secuestros de vehículos, pero en un número acotado. "No ha sido una gran cantidad", aseveró.

Te puede interesar...

Manifestó que con la limitación establecida se busca frenar la proliferación de la pandemia, por cuanto "está demostrado que el virus se mueve de acuerdo a la transitabilidad de la gente".

"Si queremos continuar con el trabajo, la producción y demás actividades de la sociedad durante el día, tenemos que respetar las disposiciones vigentes para la noche", enfatizó y puso de relieve que se trata de solamente "unas pocas horas" de prohibición para circular y que, además, no afectan a los rubros considerados esenciales.

Refirió que en días recientes se ha comenzado a observar una paulatina disminución en la curva ascendente de contagios en la ciudad, la cual ahora tiende a estabilizarse en un número que "no es alto" y que podría apuntar, de a poco, a una mejora en la situación. Para el surgimiento de esta tendencia, seguramente ha influido el hecho de que "la gente se ha preocupado" por el incremento de casos que se venía registrando y, por eso, se han retomado los cuidados sanitarios que exige la pandemia.

Y habrá que ser pacientes. Di Tella, quien es médico de profesión, afirmó que la lucha para la pandemia todavía demandará un tiempo significativo, ya que insumirá no menos "de seis a ocho meses" lograr la inmunización de la amplia mayoría de los habitantes del país, a través de la campaña de vacunación. "Si hacemos bien las cosas, lo vamos a lograr", manifestó.

En este camino, resaltó que la limitación a la circulación nocturna "se está cumpliendo", lo que resulta alentador. Aseguró que la aplicación de más restricciones "no es lo que quiero hacer" pero todo dependerá de la evolución de la enfermedad, del número de camas disponibles y de la marcha de las disposiciones sanitaras. "Cada quince días, se evaluará la situación", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario