Di Tella se reunió con los gremios municipales y acordaron la estabilidad laboral

El Ejecutivo se comprometió a mantener los contratos por 90 días y evaluar en ese plazo el desempeño de los empleados.

A días de asumir la intendencia de Cipolletti, Claudio Di Tella se reunió con referentes del Frente Sindical, integrado por los sindicatos Soyem y UPCN. El objetivo de la reunión fue el de comenzar a trazar los ejes principales para la futura gestión de gobierno.

Los principales temas abordados fueron generar tranquilidad a las familias municipales de la continuidad laboral posterior al cambio de gestión. Al respecto, Di Tella se comprometió a realizar una renovación de los contratos municipales por un término de 90 días, en los cuales se realizará una evaluación de desempeño laboral de los compañeros municipales.

Te puede interesar...

Asimismo, se revisarán las designaciones realizadas desde el 23 de junio hasta el 10 de diciembre de este año, con el objetivo de evaluar su correcta implementación.

Los gremios solicitaron mantener un canal de diálogo abierto para atender cuestiones que hacen al funcionamiento de las distintas áreas del Municipio, haciendo un especial hincapié en el trato hacia el personal.

Por otro lado, se presentó un informe técnico que comprendía la valoración de la canasta básica alimentaria y total, en perspectiva con los sueldos de los empleados municipales, agrupados en los tramos de contratados, planta permanente y políticos, a fin de exponer la delicada situación de los sueldos municipales.

Por último, se conversó sobre el pase a planta permanente de los agentes que poseían 10 años o más de servicio hasta el 30 de junio de este año, los cuales aún no han rendido. Al respecto se informó que se establecerá una fecha límite para la presentación de la documentación que aún no han presentado algunos compañeros y se avanzará con el concurso correspondiente para normalizar la situación.

De la reunión participaron por parte del futuro Poder Ejecutivo el intendente electo Di Tella y el Secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli. También estuvo la futura presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde. En cuanto a la parte sindical, participaron por UPCN Miguel Lacalle, y por el lado de Soyem lo hicieron Marcelino Jara y Matías Luna.

Varias preocupaciones de los gremios

Evaluación

El intendente electo, Claudio Di Tella, se comprometió a renovar todos los contratos pero solo por 90 días. Durante ese período se hará una exhaustiva evaluación del desempeño laboral de cada empleado municipal.

Cuestiones salariales

Desde el Frente Sindical pidieron mantener un canal de diálogo abierto para tratar diversos temas, pero el que más preocupa es el salarial. Muchos municipales están por debajo de la línea de pobreza y quieren revertir esa situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído