Día perfecto por el vóley, Chiaraviglio, hockey y handball

A Las Leonas les toca Holanda. Los de Velasco podrían ser 1º. Germán, finalista.

Río de Janeiro.- En un día emocionante por las victorias del básquet y de Del Potro, la alegría fue completa y la delegación argentina tuvo otras cuatro buenas noticias: Las Leonas y los chicos del vóley se metieron entre los ocho mejores, Germán Chiaraviglio es finalista olímpico en salto con garrocha y Los Gladiadores (handball masculino) ganaron y tienen una vida más.

Luego de tres derrotas inesperadas, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo llegó a la última fecha con la obligación de ganarle a India para poder pasar de fase. A las chicas no les pesó la situación límite y terminaron goleando 5 a 0 en su mejor actuación ofensiva del torneo.

Martina Cavallero por duplicado, Majo Granato, Carla Rebecchi y Agustina Albertario inflaron las redes y metieron a Argentina en cuartos. El cuarto puesto obliga a cruzarse con Holanda, un viejo conocido (mañana). A pesar de ser un duro rival, Las Leonas ya les ganaron dos finales mundiales y tres de Champions Trophy. Por su parte, la selección masculina de vóley también selló su pase a cuartos a una fecha del final. Los de Velasco jugaron un partido impecable y barrieron a Cuba por 3 a 0 (25-16, 25-14 y 25-16). De esta manera, Argentina terminará primera en su zona si vence al eliminado Egipto (mañana 9:30), lo que significaría evitar a poderosos como Italia, Brasil y Estados Unidos.

Sobre el cierre de esta edición, hubo dos festejos más. Chiaraviglio se aseguró un diploma y Los Gladiadores vencieron a Túnez 23 a 21 y, si le ganan mañana a Qatar, se meten en la próxima fase.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído