El clima en Neuquén

icon
17° Temp
62% Hum
La Mañana Diego Maradona

Diego Maradona entre el Turismo Carretera y el Rally

Hoy se cumplen dos años desde el fallecimiento de Diego Maradona y que dejó su nombre en el fútbol pero tambien en el automovilismo, del TC al Rally.

El calendario marca el 25 de noviembre de 2022, y así se cumplen dos años desde el fallecimiento de Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino el mejor, que amó y trató a la “caprichosa” como nadie, pero que también tenía un costado fierrero que va desde la recordada Ferrari negra hasta haber sido navegante en el Turismo Carretera.

En 1991, “Pelusa” se subió en el asiento del acompañante del Ford Falcon de Oscar Aventín e incluso al podio en el autódromo de Buenos Aires, así comenzó su historia con el mundo motor. “Nunca olvidaré aquellas vueltas en el TC. Me pegué un susto bárbaro. Parecía que nos pegábamos en una curva. Me di cuenta que era la forma de encararla. Y ahí me tranquilicé. Al sentarme como acompañante me dí cuenta de lo mal que uno maneja”, declaró el ‘10’.

Te puede interesar...

Maradona-TC.jpg
Diego Maradona junto a Oscar Aventín en el podio del Autodromo de Buenos Aires en el Turismo Carretera.

Diego Maradona junto a Oscar Aventín en el podio del Autodromo de Buenos Aires en el Turismo Carretera.

Fue tal lo que disfrutó Maradona que se había comprometido a seguir la temporada del Turismo Carretera a bordo de una casa rodante en las distintas provincias que visitaba. Como si fuera poco, hasta llegó a irse de pesca con el Vasco Oyhanart, uno de los recordados pilotos de aquella época del TC. Diego no era piloto, era futbolista, toda la vida iba a ser futbolista y así se lo recuerda, pero eso no quita que también haya tenido una devoción por las tuercas. Siempre quedará el recuerdo de haber llegado al entrenamiento de Boca Juniors detrás del volante de un, ya icónico, camión celeste.

Por último, “Pelusa” también tuvo la posibilidad de ser navegante en el Rally, nada más y nada menos que del multicampeón mundial Sebastien Loeb, el piloto francés lo tuvo como compañero en su Citroën en 2008. Una experiencia que se dió el lujo de repetir con su amigo Gabriel Raies en la ruta cordobesa.

Diego-Maradona-con-Sebastien-Loeb-2.jpg
Diego Maradona junto a Sebastian Loeb, el francés multicampeón del World Rally.

Diego Maradona junto a Sebastian Loeb, el francés multicampeón del World Rally.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario