Dinosaurios reciben a turistas en aeropuerto de Trelew

Se trata del primer Aeropuerto temático del país dedicado a la paleontología, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos.

Trelew.- Con la exposición de réplicas de dinosaurios, fósiles y gigantografías, quedó inaugurado hoy en la ciudad de Trelew, Chubut, el primer Aeropuerto temático del país dedicado a la paleontología, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos.
Es que, las obras de la nueva estación aérea Almirante Marcos Zar incluyeron, además de la ampliación del edificio, la incorporación de un concepto inédito para los aeropuertos: la integración con una de las máximas riquezas de la región como es el legado paleontológico.
Se trata de un emprendimiento realizado por la empresa London Supply con la colaboración del Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el intendente local, Gustavo Mc Karthy, el senador nacional, Mario Guinle; y autoridades nacionales y provinciales, que destacaron la importancia de la obra para el desarrollo turístico de la región.
En el renovado edificio, se exponen dioramas tridimensionales que representan la vida de la época de los dinosaurios, así como réplicas en dos dimensiones de yacimientos paleontológicos, gigantografías y exhibiciones de fósiles originales en nichos especialmente diseñados.
"Estamos convencidos de que el tema turístico es fundamental para el desarrollo de la región", aseveró Das Neves, quien destacó que seguramente habrá "un antes y un después de esta obra", a la que calificó de "espectacular", al sostener que "va a dar mucho que hablar por la característica de ser el primer aeropuerto temático del país".
"Para London Supply, es un orgullo inaugurar un nuevo aeropuerto en la Patagonia argentina, impulsando el turismo en toda la región y haciendo un homenaje a uno de sus grandes atractivos", sostuvo el presidente de la empresa, Teddy Taratutty, en el acto.(Télam).-

Deja tu comentario


Lo Más Leído