Neuquén > En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, el martes 25 se llevó a cabo la fue ceremonia de entrega del título honorífico Doctor Honoris Causa al licenciado Humberto Zambon.
El acto fue presidido por la Rectora de la UNCo, profesora Teresa Vega, la secretaría académica; Marina Barbabella; y la decana de la Facultad de Economía y Administración, Cora Berbardi.
El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Consejo Superior de la UNCo el pasado jueves 5 de diciembre de 2013 y reflejado en la Ordenanza Nº 1385/2013.
La iniciativa surgió del seno del departamento de Economía, fue avalada por unanimidad por el Consejo Directivo de la FAEA y respaldada por una comisión de cinco integrantes, que suscribieron el informe sobre el cual el Consejo Superior adoptó su decisión: los profesores titulares de la UNCo Graciela Landriscini (FaEA), Enrique Masés (FaHu), Jorge Vallés (FaIn) y las personalidades externas a la UNCo Héctor Pistonesi (UNS, Fundación Bariloche) y Alejandro Boris Rofman (UBA, CEUR, Conicet).
Primer profesor
Desde los inicios de la Universidad Provincial del Neuquén, el licenciado Humberto Zambon fue profesor de la institución. “Profesor solvente, de gran calidad humana y ética, profesor que supo dedicar su tiempo para escuchar nuestras dificultades, sus sabios consejos de cómo elegir los caminos para concretar nuestra tarea”, dijo en su discurso la rectora, recordando que fue su alumna en varias materias y agregó: “Otorgarle el grado de Dr. Honoris Causa al profesor Zambon significa que su figura ha logrado la convergencia de todas las posiciones políticas e ideológicas de gran heterogeneidad que caracterizan a ese órgano de gobierno”.