El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana doble crimen

Doble crimen de los hermanos Zani en La Angostura: "Les tiró a matar"

Las viudas de las víctimas declararon en la primera jornada del juicio por los homicidios ocurridos en un camping de la localidad cordillerana.

Comenzó este lunes el juicio por jurados contra José González Aguilar, acusado por el doble homicidio de los hermanos Julio Raúl Zani y Alejandro Rubén Zani, ocurrido en un camping de Villa La Angostura. En la primera jornada de juicio, además de los alegatos de apertura, se destacó el testimonio de las viudas, quienes fueron unas de las principales testigos del hecho.

La primera en declarar en el juicio fue Silvana Etchevere, viuda de Julio y una de las querellantes, quien aseguró que el imputado "les tiró a matar, y antes de los disparos intentó acuchillarlo a mi marido, le tiraba cuchillazos al abdomen". La mujer contó que su cuñado le dijo que no se acercara. "Me dice que no vaya, que me iba a matar, pero sentí la necesidad de salvar a la nena de 8 años que estaba durmiendo en el auto; y logré sacarla para ponerla a salvo", señaló.

La segunda testigo fue Margaría del Carmen Juan, viuda de Alejandro Zani, quien declaró que el imputado González Aguilar "se puso celoso, la pelea fue por celos, porque sacaron a bailar a su mujer". La mujer recordó que luego del primer disparo que efectuó contra su cuñado, el homicida le dijo: "Si te levantás, te tiro de vuelta".

El juicio se inició este lunes y se extenderá hasta el viernes. Se espera la declaración de alrededor de 20 testigos.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, entre la 1 y las 4 de la madrugada, durante los festejos por la Navidad. El acusado atacó a ambos hermanos tras una discusión que tuvieron en un predio ubicado entre el lago Nahuel Huapi y la Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de Villa la Angostura.

En el caso de Julio Zani, le disparó con un arma de fuego al menos cuatro veces. Lo hizo con un arma calibre 45, y uno de los proyectiles le impactó en la zona del pecho, provocándole la muerte. En forma previa, durante la discusión que mantuvieron, había atacado con un cuchillo a una mujer que era la pareja de la víctima, y le provocó un corte en la mano.

Luego de ultimar a Julio Zani, siguiendo la teoría del fiscal, González Aguilar le disparó al otro hermano Zani, a Alejandro, en la zona de la cadera. La lesión le provocó la muerte dos días después.

El fiscal Fernando Fuentes explicó que antes de dispararles a las víctimas, el acusado estaba yéndose del predio en una camioneta, junto a su esposa y su hija. El vehículo quedó atascado en un arroyo, y fue en ese momento que Julio Zani, fue hacia él con un rastrillo en la mano. El imputado bajó del rodado con el arma –la cual portaba sin autorización legal- y efectuó los disparos. Luego, lo hizo contra el hermano de la víctima, Alejandro Rubén Zani.

En el contexto de la investigación, la vivienda del acusado en Villa la Angostura fue allanada y en un galpón se encontró un fusil calibre 22. Lo tenía sin contar con la autorización legal.

Los delitos atribuidos por el fiscal jefe a González Aguilar fueron los de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, respecto a Julio Raúl Zani y a Alejandro Rubén Zani; lesiones leves en perjuicio de la mujer a la que atacó con un cuchillo; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real.

Para que la teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal sea avalada por el jurado popular, se requieren al menos ocho votos de los doce integrantes titulares del tribunal.

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal jefe está acompañado por el fiscal del caso Adrián De Lillo y el funcionario Víctor Salgado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario