El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana familia

Doble tragedia para una familia cipoleña: cómo podés ayudar

Mientras su familia y amigos suplican que la joven Loreto Verdugo salve su vida, oran por la pronta recuperación de otro sobrino de 10 años que accidentalmente se prendió fuego. También se encuentra internado en el hospital.

Cuánto dolor para una familia de esta ciudad que en estos momentos implora por la vida de sus seres queridos: Loreto Verdugo, la joven mamá internada en la guardia del hospital local, y el niño Santino Silva, de 10 años, quien el viernes sufrió un accidente doméstico y se prendió fuego. Por estas horas, mucha gente reza por ellos para que puedan salir adelante.

Loreto está intubada. Fue mamá hace poco y el domingo ingresó de urgencia al centro asistencial con una hemorragia que no podían pararle. Fue intervenida quirúrgicamente y hay un pedido de sangre de cualquier factor para volver a operarla. Hay que esperar a ver cómo evoluciona.

Te puede interesar...

En cuanto al niño, la directora del hospital Claudia Muñoz indicó que se encuentra internado en Pediatría con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. "Comprometen parte del tórax, el brazo izquierdo y un poco el cuello y la cara. Pero está evolucionando bien, está estable, con los cuidados que merece. Por ahora, eso", informó.

A Santino mucha gente lo conoce porque juega al futbol con su padre y son hinchas del Albinegro. Por eso, los jugadores de Cipolletti filmaron un emotivo video para darle fuerzas. "Hola Santi, queremos estar presentes y acompañarte en este momento difícil, mandarte toda la fuerza y que vuelvas a casa lo más rápido posible", expresaron.

Jugadores de Cipo solidarios.mp4

El tratamiento que le espera es largo, para lo cual se inició una campaña solidaria en las redes con el fin de recaudar dinero. Lo que más necesita es una crema que se llama Irulox con Coleganasa y Cloranfenicol.

Embed

Su tía Daniela agradeció a toda la gente que está ayudando. La noticia la encontró muy lejos de Cipolletti, pero ya emprende la vuelta este lunes para estar cerca de su familia. "Mi Santi, mi nene loco, el primo cariñoso, el sobrino más loco...sé que sos fuerte y vas a salir de ésta mi negro hermoso. Dios no va a permitir que sientas dolor y tu recuperación será más rápida de lo que imaginás. Vamos mi amor, vos podés", expresó.

Daniela también reza con todas sus fuerzas por la recuperación de su otra sobrina Loreto, la joven mamá que se encuentra en grave estado. Invitó a toda la comunidad a unirse en oración este miércoles a las 8 en el hospital de Cipolletti.

Embed

Para Loreto están pidiendo sangre de cualquier factor. A tal efecto, los donantes tienen que ser mayores de 18 años y gozar de buena salud. También pesar más de 50 kilos y no haberse colocado piercings, tatuajes ni haber pasado por una cirugía en los últimos 12 meses. Tampoco pueden donar las personas que estén embarazadas o amamantando.

No es conveniente hacer ayuno total. Se puede ingerir cualquier infusión con azúcar o edulcorante. Aunque no se pueden comer alimentos grasos o lácteos dentro de las tres horas previas a la donación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario