Docente no cobró durante licencia y ordenaron pagarle

La trabajadora cumple funciones como vicedirectora en un colegio secundario y presentó su reclamo ante la Cámara Laboral cipoleña.

Una docente, muy enojada, se presentó ante la Justicia cipoleña luego de que no le pagaron dos meses de salario tras pedir una licencia por enfermedad. Desde la Cámara Laboral le dieron la razón y ordenaron abonarle una suma que supera los 100 mil pesos.

Según lo informado por el Poder Judicial, la denunciante se desempeñaba como vicedirectora suplente en una escuela secundaria valletana. En su presentación, resaltó que durante una licencia por enfermedad dejó de cobrar su sueldo por dos meses seguidos.

Te puede interesar...

La trabajadora consignó en la demanda que la Junta Médica interviniente había dispuesto reposo laboral por patología de largo tratamiento. Ese certificado fue extendido, a través de distintas renovaciones, desde el 24 de febrero de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018.

Sin embargo, la mujer advirtió que no había percibido sus salarios correspondientes a septiembre y octubre de 2017.

Los jueces remarcaron en el fallo que "lo decisivo y jurídicamente relevante es advertir que durante los dos períodos mensuales objeto de reclamo (septiembre y octubre de 2017), la actora se encontraba afectada de licencia médica".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído