Dos grandes campeones

Más de 120 mil visitantes disfrutaron de 1000 caballos y 200 razas de perros. Nuestros Caballos reunió una gran cantidad de actividades infantiles, paseos en poni, desfile de carruajes, arte en vivo y espectaculares shows para la familia.

Neuquén.- "Estamos realmente felices, nos fue muy bien, y estamos muy contentos con los resultados", afirmó Celina Cabezas, de la Estancia Alinco, que recientemente obtuvo los mayores premios nacionales con una yegua y un padrillo de la raza cuarto de milla que ya se habían destacado en la Expo Rural del Neuquén y Exposición de Caballos de la Patagonia, criados en la zona, y que resultaron grandes campeones en la muestra equina más importante del país, Nuestros Caballos, que se realizó días atrás en Palermo.

La yegua DL Aleli Spark resultó ser el gran campeón hembra en las categorías aficionado y abierta, y se la destacó además como el mejor reproductor nacional. Por su parte, el padrillo Alinco Billy Gitano fue premiado como gran campeón en la categoría aficionado y reservado gran campeón en la categoría abierta.

Estancia Alinco: obtuvo los mayores premios nacionales con una yegua y un padrillo de la raza cuarto de milla.

Cuarto de milla en la Patagonia

Estancia Alinco es un haras de cuarto de milla situado en Junín de los Andes, a orillas del río Aluminé, y hace más de 10 años comenzaron la cría de cuarto de milla en la Patagonia.

Esta raza se destaca por su funcionalidad, agilidad, resistencia, mansedumbre y belleza, así como también por su rusticidad, ya que se adapta perfectamente a las características de montaña de esta región, su clima, pastos y piedras. Su versatilidad posibilita que se adapte tanto a trabajo con hacienda, distintas pruebas o simplemente para disfrutar de una cabalgata en familia. Actualmente, en el haras cuentan con 4 padrillos y 20 yeguas madre.

Durante el desarrollo de Nuestros Caballos, el predio se revolucionó con la presentación del caballo más pequeño del mundo, mini falabella. Grandes y chicos pudieron conocerlos de cerca, interactuar con ellos y aprender más sobre esta novedosa raza. Como todos los años, los desfiles de caballos españoles y árabes, así como la doma india y las finales de rodeo de la raza criolla, deslumbraron a todos los presentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído