El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana estafa

Dos mujeres fueron estafadas por más de un millón de pesos

Ambas son vecinas de Plaza Huincul. Una estafa se perpetró mediante la modalidad "sorteo" y la otra por Mercado Pago.

Dos mujeres fueron estafadas por más de un millón de pesos en la localidad de Plaza Huincul. La Policía investiga las denuncias para intentar dar con los timadores. Las vecinas se suman a una lista interminable de víctimas de los estafadores que buscan alternativas a su modus operandi para siempre salirse con la suya.

El primer caso se registró el último sábado 18 de marzo al mediodía cuando una vecina de 57 años recibió un mensaje por WhatsApp, en el que se identificaban como representante de Naranja X. En el texto le informaban que había sido sorteada y adjudicada con un premio de 50 mil pesos y de un teléfono Samsung S22 Plus.

“Debía seguir un par de pasos para el día lunes o martes ir a Neuquén a buscar su premio”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado este jueves.

Sin embargo, no contaba con que esto era un ardid para acceder a sus cuentas bancarias. Los estafadores le pidieron su clave Token y la mujer la entregó sin sospechar que estaba siendo víctima de un fraude.

“Después notó que le habían sustraído desde su caja de ahorro la suma de 480 mil pesos. También tomaron un préstamo por la suma de 265 mil pesos. Estamos hablando de una estafa por un total de 745 mil pesos", resaltó el comisario.

Ante estas circunstancias, la mujer se acercó el lunes a primera hora a realizar la denuncia en la Comisaría Sexta.

Estafa virtual.jpg

El segundo caso tuvo como damnificada a una vecina de 35 años que el lunes 20 de marzo, alrededor de las 15:20, recibió un llamado de un teléfono con prefijo 351, es decir, un número de la provincia de Córdoba. Tras atender, un hombre se identificó como empleado de Mercado Pago y le aseguró que habían intentado hackear la cuenta.

Le aseguraron que tenía que seguir unos pasos para asegurar el dinero que tenía guardado. Obviamente la mujer fue engañada, le hizo caso, siguió las instrucciones y al final de la llamada comprobó que este hombre había hecho una transferencia desde la cuenta de la señora a otra cuenta de Tarjeta Naranja por la suma de 450 mil pesos”, explicó.

Ante estas circunstancias, la víctima se contactó con Tarjeta Naranja para informarles que había sido víctima de una estafa, pero desde la financiera le dijeron que ellos no podían hacer nada. Es por ello que se acercó a la Comisaría Sexta para radicar la denuncia por estafa.

Ante estas circunstancias, el Departamento de Delitos Económicos trabaja para lograr dar con los timadores de ambos casos. El total del dinero robado es de 1.195.000 pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario