El clima en Neuquén

icon
27° Temp
9% Hum
La Mañana Cutral Co

Drama en Cutral Co: pararon en una gomería y su perrita se escapó

Volvían de Neuquén y en una parada en la Comarca Petrolera la mascota familiar bajó y se perdió. Piden que en caso de verla intenten agarrarla.

Una familia de Zapala volvía a su casa y, al hacer una parada en Cutral Co, la pequeña mascota, una Caniche Micro Toy llamada Mora, se bajó del vehículo y se perdió. Los vecinos de la Comarca Petrolera ayudan a buscar y piden que en caso de verla intenten agarrarla o den aviso.

La pesadilla comenzó el miércoles para la familia que regresaba a su hogar luego de hacerle un tratamiento médico a uno de sus hijos en la ciudad de Neuquén y al llegar a Cutral Co decidieron detenerse en una gomería a la vera de la Ruta 22. Sin darse cuenta dejaron la puerta de la camioneta abierta, circunstancia que aprovechó la mascota para bajarse y salir corriendo.

Te puede interesar...

“Apenas se dieron cuenta empezaron a buscarla y llamarla, pero no apareció por ningún lado. Esa primera noche se quedaron hasta las 3 de la mañana revisando por todos lados para encontrarla, pero no pudieron”, contó a LMNeuquén Cintia, una de las vecinas abocadas a la búsqueda.

Ante la desesperación por dar con Mora, vecinos de la localidad se acercaron para ayudarlos y poder dar con la perrita, pero las horas pasaron y nadie la puedo encontrar. La mascota desaparecida es una Caniche Micro Toy, de color oscuro, con la parte inferior del cuerpo blanco y un collar violeta.

Mora caniche perdido en Cutral Co.jpg

“Los primeros en decir que la habían visto indicaron que fue en la zona de la Ruta 22, por ahí, por donde se perdió, pero todas las veces que fuimos no la encontramos”, señaló.

La búsqueda se complicó aún más cuando el jueves cayó una fuerte tormenta en Cutral Co y la familia no pudo viajar desde Zapala para continuar con la tarea de rastreo. “Nosotros compartimos la foto de Mora por todos lados, en redes sociales, entre vecinos por WhatsApp, pero lo curioso fue que nos empezaron a decir que la habían visto en ruta 17, en el sector de empresas y chacras”, indicó Cintia.

Con este nuevo dato, la familia volvió a viajar desde Zapala, incluso con otra de sus mascotas para ver si podía rastrear a Mora, pero nuevamente no obtuvieron resultados. “Incluso vino uno de los chiquitos con los que ella siempre está y no la pueden encontrar”, contó.

Sin embargo, no bajan los brazos y la búsqueda de la pequeña Caniche continúa activa, ya que trabajadores del sector la han visto, pero ante el tamaño escurridizo de Mora no la pueden agarrar. “Ahora se sumaron a la campaña por encontrarla vecinos de las chacras de esa zona. Ellos si la ven van a intentar llamarla con comida para ver si se acerca y así evitar que siga perdida”, aseveró.

No obstante, las tareas de rastreo siguen sin dar reales resultados. “Creemos que los truenos de la tormenta fueron los que la asustaron y desorientaron. Ya lleva cuatro días perdida, tiene que aparecer”, señaló.

Es por ello que piden si alguien puede sumar un dron para buscarla por aire, ya que creen puede estar escondida. Ante cualquier novedad hay que comunicarse a los números 02942471929 o al 2995330949.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario