El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Hijo

Dramática búsqueda: "Día y noche recorro la Isla para encontrar a mi hijo"

El papá del joven desaparecido dio con un hombre que cree haberlo visto cuando le fue a pedir trabajo en una obra en construcción. Pidió ayuda para encontrarlo.

"Lo espero todos los días y lo extraño un montón. Sus hermanos lloran por él y su mamá está desesperada", dijo Gustavo Huenumilla, el papá del joven desaparecido, quien lleva su nombre y se le parece bastante.

Hasta el momento, dijo, lo único que tiene es el testimonio de un hombre que dice que el joven le fue a pedir trabajo y dejó un número de teléfono. Pero ese número no es de Gustavo.

Te puede interesar...

El papá del estudiante de Psicología desaparecido es policía y realiza averiguaciones en simultáneo con la búsqueda que inició personal de la Comisaría 24.

También colaboró mucho con él personal de la Comisaría 26. Así llegó al hombre que dice haber visto a su hijo. "Llegamos a él golpeando manos", contó.

El hombre en cuestión tiene una obra en construcción en la Isla Jordán. Necesita hacer una losa, y el viernes, cuando cree haber visto a Gustavo, éste le pidió trabajo. "Le dijo que estaba tomando gente de la Isla Jordán. De Cipolletti no le servía. Pero mi hijo le contó que tiene a su abuela cruzando la calle de ripio, en la isla. Lo encontró cerca de lo que antes era la balsa, y le dio un número de teléfono para que lo llame", relató, en diálogo con LM Cipolletti.

Gustavo Huenumilla 06.jpg

Cuando se entrevistó con él, el testigo también reparó en algo: "Dice que el joven con el que habló se parece a mí y que iba bien vestido". Pero no se entiende bien qué hacía ahí y por qué pidió trabajo.

Según Gustavo, su hijo cursa la carrera on line de Psicología, y cuando se retiró de su casa en el barrio 44 Viviendas dijo que iba a la casa de un amigo a retirar un material de estudio. Sin embargo, su padre luego constató que no fue así.

El joven estudiante de 20 años se fue en bicicleta hasta la casa de su abuela, quien vive en la zona de la isla Jordán, y hay una cámara de seguridad que lo ubica en el lugar, a las 12 del mediodía del viernes.

Joven cipoleño desaparecido.mp4

En la casa de su abuela dejó la bicicleta y se retiró más tarde. Supuestamente, iba a comer un asado con dos amigos a una chacra. Pero tampoco fue lo que pasó. "La verdad que la actitud de mi hijo me desconcierta, no sé qué pensar", expresó su padre. Pudo dar con sus amigos, quienes le manifestaron que hace rato no tenían diálogo con el joven.

"Es la primera vez que desaparece, por eso me llama mucho la atención. Gustavo es un chico muy hogareño, Su mundo es su casa, y estaba feliz", expresó.

Por eso no entiende la trayectoria que realizó su hijo el viernes, antes de desaparecer. Tampoco padece ninguna enfermedad. "Es un chico sano, sólo usa anteojos recetados", manifestó.

Al momento de retirarse de su casa, no se llevó nada de documentación. Tampoco su teléfono celular. "Se llevó lo puesto porque supuestamente iba y volvía, cosa que nunca fue así", indicó su padre.

De la vivienda se retiró alrededor de las 11, y cuando se hizo la tarde, comenzó a preguntar por él. A la casa del amigo no había ido a retirar elementos de estudios. Él trabajó todo el día y dijo que hace rato no lo veía. Pero sí fue a la casa de su abuela, en la Isla Jordán, de donde más tarde se retiró para comer un asado con otros amigos, lo que finalmente no ocurrió. "En la isla no tiene amigos, sólo tiene a su abuela", insistió su padre.

En el interín, parece que habló con el hombre de la construcción y pidió trabajo.

Lo cierto es que a más de tres días, es un misterio su paradero. "Hemos estado desde el viernes hasta ahora haciendo rastrillajes y yo personalmente siendo policía, ando haciendo averiguaciones. Y pido ayuda, cualquier información por más mínima que sea, me sirve. Necesito llegar a él", expresó.

Aseveró que "día y noche" recorre la Isla; y agregó: "Voy a seguir buscando hasta que aparezca mi hijo".

Dónde llamar y aportar información

Según describieron sus familiares, el joven mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, luce cabello lacio, castaño, semi largo y utiliza lentes recetados.

Al momento de ausentarse vestía campera color negra tipo inflable, pantalón de jean gris y zapatillas grises. Cualquier información sobre su paradero se ruega aportarla al celular 0299 154167314, al 911 o a la unidad policial más cercana.

En la búsqueda está trabajando personal de la Policía de Río Negro en conjunto con el equipo de Protección Civil, dependiente de la Municipalidad de Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario