El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Dubái

Dubái bajará la Luna a la Tierra, un proyecto inmobiliario millonario

El emprendimiento costará más de 5 mil millones de dólares y contará con un hotel de lujo y un estadio deportivo. Esperan recibir a dos millones y medio de turistas al año.

El sueño de viajar a la Luna podrá hacerse una realidad, o al menos convertirse en destino un poco más accesible gracias a la construcción de una réplica del satélite natural en Dubái. El proyecto es idea del empresario canadiense Michael Henderson, quien prevé gastar más de cinco mil millones de dólares en un megaresort de 300 metros de altura que imitará a la Luna y funcionará como una atracción más de la opulenta ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

Bautizado simplemente Moon (Luna en inglés), esta locura podría encajar fácilmente en una metrópolis que cuenta con un mercado inmobiliario al rojo vivo, impulsado por millonarios de todo el mundo y un creciente turismo de lujo, principalmente europeo, asiático y ruso.

Según informó Moon World Resorts Inc., la empresa cofundada por Henderson para la concreción del proyecto, la Luna artificial brillará por la noche y alojará en su interior un complejo turístico con espacio para un hotel de 4000 habitaciones. Además, contará con un estadio con capacidad para 10.000 personas y una colonia lunar que permitirá a los visitantes vivir una experiencia similar a viajar a la superficie del satélite.

Aunque en los últimos años muchos de los grandes proyectos iniciados en el emirato, como The Pearl, se han interrumpido por la falta de financiación, Herderson confía en su visión: “Tenemos la mayor marca del mundo. Ocho mil millones de personas conocen el nombre de la Luna, y aún no hemos empezado”.

Proyecto Luna en Dubái.avif

Cómo será la Luna en Dubái

Se calcula que el megaresort en forma de luna costará aproximadamente 5300 millones de dólares y espera atraer a 2,5 millones de huéspedes al año.

Su enorme tamaño - la circunferencia de la esfera será de 622 metros- le permitirá contener un hotel de lujo, el megaestadio para eventos deportivos de primer nivel, restaurantes, bares, una disco y un centro de bienestar. Con esta infraestructura, Moon World Resorts Inc. planea recaudar 1800 millones de dólares al año.

En cuanto a su emplazamiento, se barajan dos opciones. Una en un extremo del abandonado proyecto turístico The Pearl, una serie de islas artificiales a pocos metros de la costa de Dubái. La otra, tal vez la que suena como más firme, ubicaría a la Luna artificial sobre un edificio circular a modo de pedestal en el centro de la ciudad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario