El clima en Neuquén

icon
27° Temp
47% Hum
La Mañana Mundial

Ecuador venció a Qatar en el primer partido del mundial: reviví los goles

La espera llegó a su fin. Este domingo el país anfitrión y los sudamericanos abren el fuego de la máxima cita, que ojalá culmine con la vuelta olímpica argentina. Expectativa universal.

El día llegó y empezó el Mundial con victoria de Ecuador por 2 a 0 ante el local Qatar en el primero partido del certamen, válido por el grupo A, que completan Países Bajos y Senegal.

El elenco sudamericano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, impuso condiciones desde el comienzo y a los 2 minutos ya mostró sus credenciales con un tanto que fue luego anulado en el VAR por un offside.

Te puede interesar...

Sin embargo, Ecuador encontró la ventaja a los 15 con un penal de Enner Valencias, que a los 30 amplío la ventaja y estampó las cifras definitivas al partido.

Luego de los goles, el elenco de Alfaro dominó el encuentro sin sobresaltos, ante un adversario de un nivel muy bajo, que nunca inquietó el resultado.

En el complemento no hubo grandes emociones, Ecuador intentó estirar la ventaja pero sin demasiado precisión, Qatar se acercó al arco rival pero con poca profundidad.

De esta manera, los sudamericanos consiguieron la primera victoria en Qatar 2022, lideran su grupo con 3 puntos, a la espera del duelo de este martes entre Países Bajos y Senegal.

Enner Valencias anotó los dos tantos de Ecuador y así lleva cinco tantos consecutivos para su selección en la copa del mundo, con los tres que anotó en Rusia 2018.

Live Blog Post

Terminó el partido: Ecuador ganó 2 a 0

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro debutó con una victoria ante el local Qatar, con dos tantos de Enner Valencia.

Los sudamericanos fueron superiores desde el comienzo del partido, se adelantaron en el marcador a los 15 minutos y extendieron la ventaja a los 30, desde allí manejaron los tiempos.

Live Blog Post

Comienza el segundo tiempo

Qatar y Ecuador ya juegan la etapa final del partido inaugural del Mundial. Los sudamericanos se imponen por 2 a 0.

qatar ecuador (1).jpg
Live Blog Post

Terminó el primer tiempo

Ecuador supera por 2 a 0 Qatar con dos goles de Enner Valencia.

ecuador enner valencia mundial.jpg
Live Blog Post

Gol de Ecuador

A los 30, otra vez Enner Valencia, con un cabezas anotó para los sudamericanos. Así el elenco de Gustavo Alfaro se adelante por 2 a 0 ante Qatar.

El delantero ecuatoriano anotó tres tanto en media hora. El primero anulado por VAR, los otros dos válidos.

09-Gol de Ecuador 02.mp4
Live Blog Post

Gol de Ecuador

A los 15 minutos, Enner Valencia adelantó a Ecuador con un penal, tras una infracción que el propio delantero sufrió del arquero local.

Gol Ecuador
Live Blog Post

Gol de Ecuador, VAR y polémica

El conjunto de Gustavo Alfaro se puso en ventaja a los 3 minutos, tras un error del arquero rival, pero el tanto fue anulado por un offiside previo al centro que derivó en la conquista de Enner Valencia.

El árbitro italiano Daniele Orsato recurrió al VAR y anuló el tanto luego de corroborar el fuera de juego.

Así el partido sigue 0-0.

07-Gol anulado por VAR.mp4

Live Blog Post

Empezó Qatar - Ecuador

El partido inaugural del Mundial comenzó con emociones desde el primer minuto.

Embed

Luego de poco más de cuatro años después de la conquista de Francia en Rusia 2018, la competencia más importante de la FIFA comenzará con el debut absoluto de un país anfitrión, algo que no pasaba desde Italia 1934.

El vigente campeón de Asia intentará no repetir el caso de Sudáfrica, que fue el único local de la historia en quedar eliminado en fase de grupos.

Qatar tendrá su estreno mundialista con la mejor generación de su historia que es dirigida por el español Félix Sánchez, un DT con la filosofía de La Masía de Barcelona.

El proyecto iniciado en la fructuosa academia Aspire alcanzó su punto más alto con el título de la Copa Asia 2019 tras vencer en la final a Japón (3-1).

Ese mismo año, Qatar sumó experiencia y roce internacional en la Copa América de Brasil (compartió grupo con la Argentina), en 2021 llegó hasta las semifinales de la Copa de Oro de Concacaf y terminó tercero en la Copa Árabe.

Del otro lado, Ecuador atraviesa una preocupante sequía ofensiva ya que marcó dos goles (uno de penal) en los últimos seis encuentros.

El otro dato es que históricamente los partidos inaugurales no suelen tener muchas emociones. Desde Inglaterra 1966 hasta Argentina 1978 hubo cuatro empates sin goles en fila, luego entre España 1982 y Corea-Japón 2002 hubo seis triunfos por la mínima aunque también estuvieron los que fueron en contra de la regla como Alemania 4- Costa Rica 2, en 2006, y la goleada de Rusia sobre Arabia Saudita por 5-0 en la última edición.

Embed

Embed
Embed
Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario