El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana CPEM

Educación entregó el edificio del CPEM 34 y el regreso a clases está más cerca

La escuela había sido evacuada el viernes pasado tras un desperfecto en el termotanque que ya fue solucionado. Se organizan para el regreso a clases.

Autoridades del ministerio de Gobierno y Educación, del Consejo Provincial de Educación (CPE), Distrito Escolar, Seguridad e Higiene y del área de Mantenimiento Escolar entregaron este martes el edificio del CPEM 34 a los directivos del establecimiento. También estuvieron presentes familias de los estudiantes quienes aguardan por el regreso a clases.

El establecimiento está en obra de ampliación desde el año pasado, y el viernes pasado mientras se encontraba en la escuela el personal un desperfecto en el termotanque generó un alerta por lo que fueron evacuados por los Bomberos.

Te puede interesar...

Según confirmaron las autoridades educativas se trató del desprendimiento de un flexible, y su arreglo consistió en la colocación del sistema de termofusión. Además, indicaron que se concretó la prueba eléctrica solicitada por los directivos, luego de que hubiere sido autorizado el funcionamiento del edificio a través del área de Seguridad e Higiene, quien habilita el uso de las instalaciones.

cpem 34

En la mañana de este martes se hizo la entrega formal del edificio durante un encuentro con la comunidad educativa. Allí se enumeraron las tareas realizadas con anterioridad y las que se concretaron el fin de semana. Se sumó a estas, la intervención de la dirección provincial de Modernización y Tecnología del CPE, que dotó de conexión a internet el área de gobierno y brindó wifi para estudiantes.

Por otro lado, desde el ministerio de Educación se informó que las tareas realizadas en el playón, de reparación, colocación de juntas y pintura, también fueron finalizadas y solo resta el repintado con demarcación de las canchas, lo que se efectuará tal como fue acordado previamente, junto a los profesores de educación física. Debido a las lluvias del último fin de semana este punto se concretará durante los próximos sábados o domingos.

https://twitter.com/MinGobEducNQN/status/1557047641913135104

En cuanto a las rejas en el sector ampliado del establecimiento y la colocación de las mesadas del laboratorio, se realizarán de igual manera, sin afectar los días hábiles para el dictado de clases. Ambas instalaciones no interfieren con la presencialidad en el edificio, aseguraron. Durante la jornada personal de las distintas áreas intervinientes y comunidad educativa reubicaron el mobiliario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario