El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana educación

Educación extiende las clases hasta el 30 de diciembre en Río Negro

Es para compensar los días de paro. Unter volvió a rechazar la oferta salarial y lanzó nuevas medidas de fuerza.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió este martes extender el ciclo lectivo 2022 hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros realizados por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), que en las últimas horas, nuevamente rechazó la oferta salarial del gobierno provincial.

En estas circunstancias, el gremio que nuclea a los docentes rionegrinos lanzó un nuevo plan de medidas de fuerza que incluye volver a parar este miércoles y jueves. Así como también el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar...

Sin embargo, es fuerte el rumor que afirma que la Secretaría de Trabajo dictará la conciliación obligatoria a primera hora de este miércoles, por lo que las protestas quedarían sin efecto y las partes deberían sentarse y reencauzar la mesa de paritarias.

La ampliación del período de clases incluye suspender las jornadas institucionales y actividades docentes correspondientes a los meses de septiembre y diciembre.

Entre los fundamentos de la disposición, se destaca que Unter realizó huelgas en el marco de las discusiones salariales “afectando el cumplimiento de los días obligatorios de clases en el presente calendario escolar”, aprobado de manera unánime por el mismo organismo oficial.

El documento realizado por el CPE menciona en este aspecto normas nacionales y provinciales que destacan a la educación pública como un derecho prioritario, por lo que con esta medida buscan garantizar el cumplimiento de los programas de Educación aprobados. Además, señala la actividad escolar es una práctica social, política, cultural y pedagógica que debe contribuir a la democratización de la cultura y a la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Por último, el escrito indica que extensión del ciclo lectivo incluye: nivel inicial, primaria común, adultos, especial y secundaria. Asimismo, determinaron la suspensión de las jornadas institucionales estipuladas en el calendario académico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario