El clima en Neuquén

icon
19° Temp
84% Hum
La Mañana Javier Milei

Eguía sumó dos mujeres a su espacio: ¿quiénes son?

El candidato a gobernador por el espacio libertario, que dirige Javier Milei a nivel nacional, sumó a una abogada y una periodista quienes serán candidatas a diputada y concejala.

El candidato a gobernador por el espacio Libertario que lidera Javier Milei a nivel nacional, Carlos Eguía, presentó oficialmente a dos mujeres que se suman a la lista de candidatos y candidatas de cara a las elecciones del próximo año.

Una de ellas es la periodista Brenda Buchiniz, con amplia trayectoria en comunicación en el ámbito público, quien será la segunda candidata a diputada provincial, junto al ya confirmado Guillermo Monzani, quien encabezará la lista a legisladores.

Te puede interesar...

Por otro lado, Cintia Meriño, abogada y militante activa del partido libertario hace más de cinco años, será la segunda candidata a concejala en la lista que llevará al ex funcionario del gobierno de Horacio "Pechi" Quiroga, José Luis Artaza como postulante a la intendencia en Neuquén capital.

"Seguimos armando nuestras listas con gente de laburo, que nunca actuó en política, como lo planteamos desde un primer momento. Nuestro equipo está conformado por personas que saben y conocen los problemas que la gente vive a diario. Porque venimos a eso, a mejorar la vida de los vecinos y no a venderle espejitos de colores", afirmó el candidato a gobernador por el espacio Libertario.

Eguía (1).jpg

El dirigente neuquino aseguró que se trata de "dos grandes incorporaciones" y describió que Buchiniz y Meriño "son madres, trabajadoras, con ideas y objetivos claros que permitirán que, tanto desde el Concejo Deliberante como la Legislatura provincial, se puedan plantear los cambios necesarios para que los neuquinos puedan vivir mejor".

Por su parte, Buchiniz consideró que es "un gran orgullo ser parte del equipo que llevará a Carlos Eguía a la gobernación". "Hace años que recorro la provincia, y conozco las necesidades de la gente de primera mano. Por eso, creo que el trabajo desde la Legislatura va a ser fundamental para cambiar la realidad de muchos lugares", expresó.

Respecto a su candidatura a concejal, Meriño aseguró: "Será un gran desafío, para el cual me siendo sumamente preparada. Recorro la ciudad hace muchos años, soy una militante del espacio Libertario, ahora nos estamos consolidando como una fuerza muy importante en Neuquén con la incorporación de Carlos Eguía y eso hará, sin dudas, que seamos grandes protagonistas el próximo año".

"Neuquén es una ciudad en permanente crecimiento, pero eso también conlleva a que estemos listos para el desarrollo y progreso, no podemos avanzar sin una planificación urbana y de infraestructura y en eso estamos trabajando junto al equipo y con José Luis Artaza para presentar la mejor propuesta a todos los vecinos", argumentó Meriño.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario