El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Opinión

El 16A se rifa la ilusión

La obligación constitucional de elegir un representante se ha convertido, desde hace años, en un naufragio.

El artículo 22 de la Constitución Nacional reza: “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes”. Por eso, cuando votamos elegimos mucho más que un candidato, sino un representante.

En ello, va nuestra visión del mundo, ideales, valores, familia y comunidad. Votamos por algo que nos trasciende o al menos así debería ser.

Este gran momento de nuestra vida, elegir, ha devenido en naufragio desde hace años. Vamos a las urnas a votar no al mejor, sino al que menos daño haga porque en el proceso de campaña, estos supuestos representantes, no exhiben sus plataformas políticas, sino grotescas historias en redes sociales con frases sórdidas que apuntan a impactar en nuestras emociones.

urnas correo argentino neuquen

Basta de los eslogan y cuenten cómo van a garantizar el trabajo, la salud, la educación para que nosotros y nuestros hijos tengan un proyecto que no sea salir por Ezeiza.

La ausencia de propuestas serias, se debe a que la política está enredada en una gran farsa y la estructura de sus candidatos es tan endeble que no resisten un debate público. Eso los desmoronaría. Da vergüenza que no puedan estar en un mismo espacio intercambiando ideas sobre el devenir de la provincia o de la Nación. Eso también habla de los candidatos.

El debate ciudadano pasa por poder responder la pregunta de si estos son representantes o en todo caso, de qué o quién. Porque nos entregan encuestas de imagen y voto que son menos solventes que sus discursos y se parecen bastante a los números del Indec de Guillermo Moreno.

Solo una certeza tenemos a mano, el 16A se rifa la ilusión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario