El acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Marcelo Gareca reconoció su culpabilidad

La víctima fue hallada sin vida en el canal del paraje El 30, en Fernández Oro, en febrero de 2019.

Raúl Castellano, imputado por el asesinato de Marcelo Gareca (29), reconoció su responsabilidad como autor material del crimen y la calificación en la cual la fiscalía reencuadró el caso: homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El mismo hombre también está acusado por otro crimen ocurrido en junio de 2019, pero este podría resolverse a través de un juicio por jurados antes de fin de año.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Pezzetta, explicó que se trató de "una investigación que demandó mucho tiempo porque los testigos en un principio fueron renuentes a aportar información", pero que están satisfechos por haber probado la autoría por parte del imputado.

Te puede interesar...

Al respecto, señaló que si bien en un principio se había imputado la figura de homicidio calificado por ser cometido por alevosía, las últimas pruebas recabadas en el lugar del hecho indicarían que la situación de indefensión no se habría dado en los términos previstos por la norma legal.

En consecuencia, el caso fue reformulado bajo la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que prevé penas superiores a los diez años de prisión.

Por su parte, el defensor oficial que asistió al imputado, Marcelo Caraballo manifestó su conformidad con la forma de juzgamiento mediante el procedimiento abreviado parcial.

El hombre permanecerá detenido en carácter de prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera firmeza, luego de ser prorrogada la medida cautelar en el día de hoy. La correspondiente audiencia de cesura que tendrá lugar ante un tribunal integrado por tres jueces profesionales fue fijada para el día 29 de este mes.

El crimen

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2019 a la madrugada en la vivienda del acusado, ubicada en calle Manuel Estrada al 200 de Cinco Saltos. En esas circunstancias, el acusado habría citado a la víctima al lugar y en el interior de la vivienda le efectuó un disparo con un arma de fuego calibre 38 que le ocasionó la muerte. El cuerpo de Gareca fue hallado en el canal del paraje El 30, en Fernández Oro.

Cabe señalar que, paralelamente, aún continúan dos investigaciones por el delito de encubrimiento agravado en contra de dos hombres que habría colaborado con el autor para el ocultamiento del cuerpo y la destrucción de pertenencias de la víctima fatal.

El segundo homicidio

Raúl Castellano también está imputado por el crimen de Fabián Aedo Mardones, quien recibió un disparo en la cabeza el 21 de junio de 2019 y murió el 8 de octubre en el centro de salud donde se encontraba internado desde el ataque.

Este hecho podría resolverse a través de un juicio por jurados, siendo el primero en realizarse en la provincia de Río Negro. Es que la causa cumple con los requisitos necesarios.

Aemás, estarían las condiciones para que se lleve a cabo antes de fin de año, pese a que el código establece un plazo de hasta cuatro meses para avanzar en el control de acusación.

LEÉ MÁS

Lo acusan por dispararle en la nuca y tirarlo al canal

Cipolletti puede realizar el primer juicio por jurados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído