El Albinegro se mueven a buen ritmo

Cipolletti podría realizar la etapa más intensa fuera de la ciudad.

Cipolletti cerró la primera semana de la pretemporada, el 50 por ciento de la etapa de reacondicionamiento y evaluaciones. A partir de mañana, trabajará con el plantel completo por el arribo del volante Pablo Vergara y “está la posibilidad flotando” de realizar la tercera semana fuera de la ciudad, según señaló Jorge Casaprima, el preparador físico del Albinegro.

“Damos por descontado que el jugador profesional tiene que mantenerse físicamente, porque vive de esto. Hoy el jugador que no se cuida, que no come bien, no descansa y no entrena, aunque no esté en competencia, sabe que después no puede jugar en el fútbol de hoy”, expresó Casaprima, afirmando que los futbolistas albinegros regresaron como el cuerpo técnico lo esperaba.

Te puede interesar...

También los refuerzos. “Vinieron bien en cuanto a lo que pudimos ver, en lo físico y en lo humano, que también es importante. Se involucraron en lo que va a ser el grupo de Cipolletti durante todo un año. Creo que vamos a estar bien, vamos a andar bien y espero que podamos pelear algo importante con el equipo”, indicó el profesional.

Vergara: El volante llegó a la ciudad y el lunes se sumará a la pretemporada.

Las evaluaciones a cargo de Enrique Antiveros, comenzaron a desarrollarse y continuarán desde mañana. En cuanto a los trabajos físicos, van a ir creciendo en cuanto a intensidad y a partir de la tercera semana va a comenzar el periodo más intenso.

“Los refuerzos vinieron bien, en lo físico y en lo humano, que también es importante. Se involucraron en lo que va a ser el grupo de Cipolletti durante todo un año”. Jorge Casaprima Preparador físico del Club Cipolletti

Fuera de casa

Existe la posibilidad de que la parte más intensa de la preparación se lleve a cabo fuera de la ciudad. “Yo siempre intento sacar a los equipos en los que estoy a un lugar que no sea el que viven, que estén afuera del entorno familiar”, indicó Casaprima y añadió: “Hay un fortalecimiento en lo grupal y obviamente uno los tiene ahí sabiendo cómo comen, cómo descansan y los horarios los manejamos nosotros y la modalidad también, que, para nosotros, la que más rinde es la del triple turno”.

El preparador físico de Cipo, manifestó que por el momento es sólo una posibilidad. “Si se puede mejor y si no se puede, seguiremos trabajando como lo hicimos en enero. Igual se van a cumplir los objetivos, eso no me preocupa. Pero uno, los quiere cumplir de la mejor forma posible”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído