El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana La Amistad

El Amateur tiene fixture: las zonas neuquinas y una polémica exclusión

Son 7 los neuquinos, 6 de ellos agrupados en dos zonas. Teléfonos al rojo vivo para subsanar la ausencia del último campeón de la Liga Confluencia. ¿Qué pasó?

Todo listo para el Federal Amateur 2022 que comienza el 16 octubre. Todo listo, menos para La Amistad, el último campeón de la Liga Confluencia, que no fue incluido en la primera publicación del calendario y la primera información oficial es que obedece a cuestiones burocráticas.

En tanto, 6 de los 7 equipos neuquinos que formaran parte del exigente certamen se distribuyen en dos grupos. En el 7, están Alianza de Cutral Co, Maronese y Centenario.

Te puede interesar...

Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Deportivo Rincón e Independiente de Neuquén compartirán el fixture del 8. San Patricio del Chañar, en tanto, tendrá como rivales a Pillmatun y Deportivo Roca en el 6.

Hasta el momento, neuquinos y rionegrinos de la Confluencia quedaron distribuidos en triangulares. De esta manera, la clasificación a playoffs será exclusiva para los mejores de cada uno de ellos en la sumatoria de puntos de todos contra todos, a los que se acoplarán los 3 mejores segundos de los 9 que no provengan de cuadrangulares.

Un camino exigente, pero no tan extenso como se supone para llegar a uno de los 4 ascensos que la categoría reparte de cara al Federal A 2023. Por eso, la disputa del Mundial podrá condicionar algunos horarios de enfrentamientos, pero no detendrá el desarrollo del calendario oficial.

La polémica con La Amistad

Aunque la dirigencia del club cipoleño que encabeza el actual titular liguista Carlos Rojas confía en subsanar el imprevisto, el club cipoleño de mayor presupuesto de cara a lo que viene no aparece en ninguno de los triangulares que incluyen a los clubes de la entidad rionegrina y la Liga de fútbol de Neuquén.

image.png

Lo que se reclama es la falta de homologación de los campeonatos doméstico a tiempo (según lo solicitado por el Consejo Federal) o falta de documentación propia de la institución. El Albiceleste viene de consagrarse en el último torneo, cuando se resolvió la salida de la Comisión Normalizadora y asumió Rojas como titular de la nueva Mesa Directiva.

Como consecuencia de todo esto, Argentinos del Norte de General Roca terminó formando parte de la zona 5 en la Patagonia, teniendo como rivales a los equipos del Valle Medio que por el momento sólo tiene clasificado a La Adela, la institución de La Pampa que forma parte de las competencias con clubes de Río Colorado.

Pero la polémica continuará...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario