El año cierra con una fuerte crisis política

Villa La Angostura > El gobierno municipal cierra el año envuelto en una fuerte crisis política como consecuencia de la interna entre el intendente Alonso y los concejales del oficialismo. Pero la interna también está en el gabinete.
Ayer, el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Héctor Aguilar, ratificó las críticas contra Alonso, quien salió a tomar distancia de la ordenanza que los ediles sancionaron por unanimidad para equiparar las remuneraciones de los cargos políticos al texto de la Carta Orgánica Municipal. La ordenanza se promovió con el aval del secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Gustavo Bareilles, y representaba un aumento en los sueldos del intendente, los concejales y funcionarios. Pero Alonso desconoció haber avalado el proyecto y vetó parcialmente la ordenanza porque advirtió que no hay recursos para pagar los aumentos.
Su postura dejó al oficialismo fuera de juego. Por eso, Aguilar insistió en que pidieron a Alonso “que rectifique los dichos, tendrá que tomar una determinación. Estamos a la espera”.  “Es muy fácil quedar bien con un acto demagógico y salpicar para afuera. Sentimos que nos están haciendo cargo de algo cuando fue el Ejecutivo que dijo que estaba la plata y que era conveniente el aumento”, afirmó. “Lo que se dijo no coincide con la realidad; o hubo una equivocación o se faltó a la verdad”, sostuvo.
Además, el veto parcial, que Alonso firmó el lunes de la semana pasada, sigue sin llegar al Deliberante, donde lo deben tratar. El veto suspende la vigencia de la ordenanza hasta el 1 de abril próximo.
El concejal del MPN Alfredo Irízar y la edil del PJ Angélica Roche informaron ayer que el veto no había ingresado a pesar de que Alonso lo firmó a principios de la semana pasada. Además, fuentes municipales revelaron que el secretario de Economía y Hacienda se fue unos días de licencia, sin firmar el veto parcial. Las fuentes indicaron que Bareilles quedó afectado por la polémica que se originó por la sanción de la ordenanza y, por eso, optó por no refrendarlo. En la dirigencia de la UVAC hay preocupación y habrá reuniones la semana próxima, cuando regresen a Villa La Angostura los principales dirigentes para evaluar una salida a la crisis.
La polémica ordenanza generó un importante rechazo en sectores de la población y entre los trabajadores municipales, porque advirtieron que a ellos les daban apenas el 4 por ciento de aumento.

Deja tu comentario


Lo Más Leído