El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
La Mañana Crimen

El asesino de Ribeiro asumió la responsabilidad y fue condenado

Lucas Meriño fue condenado por el crimen a través de un acuerdo parcial de partes. Sus dos cómplices son adolescentes y quedaron en manos del fuero juvenil.

Alan Denis Ribeiro fue sorpresivamente asesinado cuando salía hacia la casa de su madre, por ladrones que querían robarle su moto. Una rápida investigación permitió ubicar al principal sospechoso, que gracias a una fuga masiva, parecía tener la suerte de su lado para evadir a la Justicia. Sin embargo, su libertad duró poco y ahora lo esperan varios años tras las rejas al haber asumido su rol en el crimen.

Cabe recordar que el crimen de Ribeiro (34) ocurrió el viernes 5 de agosto pasado, alrededor de las 23 horas, cuando Lucas Meriño (18) junto a otras dos personas no identificadas, se hicieron presentes en el exterior de la vivienda de la víctima y valiéndose de un arma de fuego, lo interceptaron y amenazaron, robándole su motocicleta, su riñonera y otras pertenencias para luego matarlo de un disparo, en el momento en que este "se disponía a salir de su domicilio a bordo de su motocicleta Yamaha con destino a lo de su madre".

Te puede interesar...

En el momento en que se daba el robo, Meriño le disparó en la zona del abdomen a la víctima, lo que finalmente lo condujo a su muerte nueve días más tarde, por un shock hipolémico. La autopsia determinó que el proyectil ingresó y salió del cuerpo de Ribeiro y a su paso afectó gravemente su páncreas, intestino y arteria aorta.

fuga de la comisaría 12

La investigación de la fiscal María Eugenia Titanti sólo logró dar con Meriño en un principio, y más tarde determinó que los cómplices eran adolescentes, por lo que su situación quedó en manos del fuero juvenil. En tanto, el joven de 18 años fue acusado y quedó detenido en prisión preventiva, contexto en el que protagonizó una fuga masiva de la Comisaría 12 y logró permanecer evadido unas horas. No obstante, pronto regresó tras las rejas a la espera del juicio.

En esas circunstancias, es que su defensa y la fiscalía lograron llegar a un acuerdo que permitió acortar el proceso al asumir Meriño su responsabilidad por el crimen, siendo condenado en una audiencia realizada el jueves como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión (por la fuga de la comisaría).

Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar una nueva audiencia para discutir la pena de prisión efectiva a cumplir por el asesino, que de acuerdo a los delitos atribuidos, no podrá ser menor a 13 años y cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario