Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

El aumento de la actividad no multiplicó los contagios

Aunque los casos suban lentamente, en el área de Salud aseguran que la situación del coronavirus está bajo control en Cipolletti.

Cipolletti sumó ayer un caso de coronavirus, según fuentes del comité de emergencia local, por lo que los pacientes activos ahora son 13. La cifra sube lentamente y no genera preocupación en los responsables del sistema sanitario, ya que no se resiente la capacidad de acción del hospital y los centros privados de salud.

"En Cipolletti, hasta ahora, tenemos cinco casos positivos de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, más un contacto estrecho que se convirtió en positivo. Es todo lo que voy a informar", aclaró la referente de Epidemiología del hospital, María Luz Riera. Y agregó: "Tenemos 13 pacientes positivos, algunos de los cuales serán dados de alta. Seguro que vamos a ir sumando casos, pero lo que tenemos que procurar y donde tenemos que poner el foco es en que lo hagamos lentamente".

Te puede interesar...

El parte oficial de la provincia de anoche no consignó el nuevo caso, por lo que había una diferencia entre la estadística local y la de Salud. La situación se repite en forma periódica, según la hora de carga de datos al sistema oficial.

En diálogo con LM Cipolletti, Riera consideró que no hay razones para alarmarse, ya que "son muy pocos para una población de 100 mil habitantes".

El seguimiento de la situación sanitaria de la ciudad es positivo para los miembros del comité de crisis. Aseguran que los contagios no se aceleraron tras la habilitación de numerosas actividad económicas.

Ayer había unas 60 personas en aislamiento para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, en virtud de que habían estado en contacto con algún paciente enfermo. Entre ellas están las familias y compañeros de trabajo que tuvieron vínculo con los agentes policiales de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y la Comisaría 24; y los trabajadores de la delegación cipoleña del Ipross que mantuvieron contacto con los custodios positivos.

En la provincia, en tanto, según el parte sanitario son 84 los casos activos de coronavirus. Roca y Bariloche, con 34 y 24 pacientes, son las más complicadas. Ayer, referentes provinciales de Salud analizaron la situación en Roca y la gobernadora Arabela Carreras visitó el hospital barilochense.

4 Los pacientes dados de alta ayer en Río Negro

Todos los pacientes curados de COVID-19 de ayer son de Bariloche. Además, desde Provincia confirmaron tres casos y se descartaron 41 sospechosos (seis en Cipolletti).

LEÉ MÁS

Se sumó un nuevo caso y ya son 13 en Cipolletti

La emergencia sanitaria en Cipolletti seguirá por dos meses

Once nuevos contagios y cinco pacientes de alta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario