El clima en Neuquén

icon
23° Temp
67% Hum
La Mañana Banco

El banco le devolvió el dinero que le robaron de su cuenta, pero...

Enrique Kremer, el médico al que le vaciaron su cuenta, recuperó su dinero y agradeció a todos los que solidarizaron. Pero a la vez el banco se quedó con una parte.

Finalmente el Banco Galicia acreditó en su cuenta el dinero que alguien le había sacado mediante una transferencia que la entidad reconoció como extraña pero no bloqueó. Lo hizo este miércoles por la mañana.

El problema fue que no le devolvieron la totalidad de sus ahorros: 159 mil pesos. El banco retuvo una parte en nombre de los Ingresos Brutos. Eso motivó nuevamente la indignación del damnificado. "Fue un error de ellos, no mío. Es un robo hormiga lo que están haciendo. Poca plata, pero no corresponde", tiró.

Te puede interesar...

Y es que sí, el banco le acreditó los 159 mil pesos faltantes y a la vez le debitó 3.180 mil pesos por ese concepto.

"Quiero agradecer públicamente a los medios de comunicación y todos aquellos que se solidarizaron conmigo. De no haberme brindado su apoyo el daño hubiese sido mucho mayor. El Banco Galicia reconoció su error al reintegrarme la mayor parte del dinero pero me está reteniendo Ingresos Brutos por devolver el dinero extraído de forma ilegal de mi cuenta cuando se vulneró la seguridad que ellos son responsables de garantizar", sostuvo Kremer.

En ese sentido, agregó que "ni técnica ni legalmente corresponde la retención de Ingresos Brutos. La pérdida de confianza que este incidente me generó seguramente habrá tenido el mismo efecto en gran parte de los ciudadanos con respecto a sus bancos".

Banco Galicia 02.jpg

En diálogo con LMCipolletti, adelantó que mandará una carta documento a la entidad "porque siguen robando". Y agregó: "No tiene por qué cobrar Ingresos Brutos. Deberían devolver el dinero con daño moral y punitorio".

Lamentablemente, no es un caso aislado lo que ha pasado con el médico de Cipolletti. Otra vecina denunció en la Comisaría Cuarta la sustracción de 60 mil pesos, y otro señor que se contactó directamente con Kremer le comentó que en su caso fueron más de 200 mil pesos.

Comentó que la denuncia penal está firme y será investigada por la fiscalía. "Está llegando mucha gente que le ha pasado exactamente lo mismo", reiteró.

La transferencia es un movimiento extraño que se genera en las cuentas de los usuarios. La realiza una persona que no está en la agenda de sus contactos, es un desconocido, a nombre de alguien que no se sabe realmente si existe.

En el caso del médico, el banco le mandó un correo para avisarle, pero no bloqueó la transferencia hasta tanto pudiese verificar realmente que la haya hecho el cliente. Por eso la bronca y el reclamo.

Le vaciaron la cuenta 01.jpg

¿Cuál fue la respuesta del banco?

Según le informó el banco al médico damnificado, en relación al dinero que ahora le debitan por Ingresos Brutos, no pueden resolver el reclamo a su favor y le piden disculpas por cualquier inconveniente ocasionado. "Desde el Banco Galicia seguiremos esforzándonos para mejorar y poder brindar una mejor experiencia cada día". Así reza el comunicado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario