El básquet del albinegro tuvo su gran presentación

La dirigencia realizó una conferencia de prensa.

Una céntrica cervecería de la ciudad fue el escenario para la presentación en sociedad del plantel completo del Club Cipolletti, que a partir del 18 de octubre disputará su tercer Federal de básquet de manera consecutiva.

Maximliano Rubio y Gabriel Del Egido son de los pocos protagonistas de toda esta historia y ayer estuvieron en el centro de la mesa albinegra, que también actuó de presentación para la nueva indumentaria.

Te puede interesar...

El fútbol y el básquet comparten algunos sponsors importantes, pero no la marca de indumentaria. Y así es como se incrementará la oferta para el hincha desde la Tienda 1926 que funciona dentro de la sede social.

Desde el primero de septiembre que están marcha los entrenamientos, un largo recorrido que le dio bienvenida a las cuatro caras nuevas contratadas, entre ellas el pivote extranjero (nacionalizado) Eric Freeman.

5 partidos amistosos jugó el nuevo plantel de Maxi Rubio en la extensa pretemporada

Además de la recuperación definitiva de Lucas Romera para el puesto de base, después de una lesión importante en la rodilla que lo sacó de competencia por más de seis meses.

Él, Francisco Hoffman y el juvenil Martín Tabach son los de la vieja guardia, ahora con un rol de mucha mayor trascendencia para el chico de las juveniles propias, el abanderado de todo ese ciclo que apunta a promover cada vez más nombres del club en la división federal.

Lucas Barroso, Gonzalo Guevara y Ezequiel Dupuy, además del mencionado Freeman, completan las fichas de contratación, una plantilla corta que se nutrirá en el banco con el semillero.

"La idea es tener un equipo protagonista sin perder de vista la promoción de nuestros jóvenes”. Maxi Rubio el técnico dirigirá su tercera temporada en Cipolletti.

Un salto de calidad

El objetivo principal de la temporada es el de meterse en el Reclasifitorio de la Patagonia Todos los planteles coinciden en señalar a Pérfora de Plaza Huincul como el rival a vencer, dentro de un grupo en el que también están Sol de Mayo, Cinco Saltos, Centenario, Independiente de Neuquén y Pacífico.

Serán cuatro rondas de seis partidos cada uno antes de conocer al ganador de la zona, que avanzará directamente de ronda. Del segundo al quinto irán a los playoffs para reclasificarse, y en ese lote quiere está el Albinegro.

La otra cuestión de logística que Cipo mantiene inalterable para esta participación es la casa para hacer de anfitrión. Seguirá siendo el Estadio Municipal de la calle Naciones Unidas, con precios accesibles para apostar al acompañamiento de los vecinos. También se pondrán a la venta los abonos para todo el torneo.

Además del tiempo que contó el plantel para encontrar la mejor puesta a punto física, también se han concretado muchos amistosos, cinco exactamente: ante Centro Español, Pacífico y Cinco Saltos. El Tricolor será el rival de inicio, el viernes próximo en condición de visitante, y recién una semana más tarde lo hará de local.

4 fueron las contrataciones de Cipo

Freeman, Barroso, Guevara y Dupuy son la renovación del Albinegro en este tercer Federal de su historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído