El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana dólar

El boicot a quienes estudian y tienen que pagar en dólares

El impuesto al dólar está perjudicando a jóvenes que están en el extranjero estudiando con la idea de volver al país para volcar su conocimiento.

La economía Argentina desde que nací está en crisis. Luego de estudiar la historia del país, advertí, a temprana edad, que siempre estamos cayendo, pero abrazados al peso muerto de una promesa de grandeza que es imposible materializar.

Por mi profesión me ha tocado dialogar con políticos de todos los partidos, colores e ideologías que se les ocurra, ninguno está a la altura de convertirnos en una Patria grande. Pese a quien le pese.

Te puede interesar...

Seguimos tan mal que nuestra moneda de referencia es el dólar, como desde hace décadas, y pese a todo lo dicho por los gobiernos, todo se comercializa en dólares: casas, autos, tecnología y demás.

Si esto sigue siendo así, es porque la moneda estadounidense debe ser más segura que el peso criollo. No hay que ser muy inteligente para deducirlo.

También es cierto que el Gobierno tiene la responsabilidad de regular el mercado, pero en Argentina regular significa recortes, restricciones y controles a la clase media.

La moneda norteamericana no solo es un elemento de especulación sino también de ahorro para muchos. Pero hay algo que no ve el Gobierno o no le interesa, el daño que le hacen con estas medidas impositivas sobre el dólar a los que para progresar intelectualmente necesitan pagar con esta moneda.

dólar-blue.jpg

Vaya por caso una experiencia cercana. Una joven estudiante consigue media beca para continuar sus estudios, por un semestre, en el extranjero. Pero no es hija de "ricos", es hija de una familia de clase media trabajadora. La economía familiar sufre los avatares propios del país y sostener a la joven en el extranjero es un gran esfuerzo.

Lo más simpático, para mí que soy sarcástico, es que la joven volverá con todos esos conocimientos adquiridos para aportarlos al país que prácticamente la está boicoteando.

¿Por qué no se pueden contemplar estos casos? Ofrecerle oportunidades a quienes buscan progresar. Después se quejan de que los pibes se van del país. Las generaciones jóvenes no andan con vueltas y saben de la hipocresía del poder.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario