El bono a los estatales se pagará este viernes

El bono se cobrará por planilla complementaria.

Los empleados de la Legislatura serán incluidos en el pago del bono de 5 mil pesos que recibirán los trabajadores estatales rionegrinos. Así se confirmó ayer tras el anuncio de la fecha de pago por parte del Ejecutivo rionegrino. El depósito se hará este viernes. De esta manera, el único poder del Estado que queda sin compensación será el judicial.

El Gobierno había fijado el 20 de octubre como fecha de pago del bono, pero ese día no habrá actividad bancaria. En consecuencia, decidió anticipar el pago al viernes 18. Con el pago de la suma no remunerativa, el Gobierno intentará aplacar los reclamos de los sindicatos por la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial para compensar el efecto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores públicos.

Te puede interesar...

El bono se cobrará por planilla complementaria y alcanzará a todos los trabajadores dependientes de la administración central (leyes 1844 y 1904), la totalidad de los docentes, policías y penitenciarios, empleados del Tren Patagónico y agentes públicos de la Legislatura. El pago a este último sector podría coincidir con el resto si llegan con las liquidaciones para antes del fin de semana.

Alberto Weretilneck on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído