El brote de coronavirus de Neuquén preocupa en Cipolletti

En la ciudad no hay detección de casos de circulación comunitaria. Todos vienen del otro lado del río.

Por estas horas, la situación epidemiológica de Cipolletti en relación a la pandemia de COVID-19 es buena, con tan solo 5 casos activos. Sin embargo, hay preocupación por el brote generado del otro lado del río, en Neuquén, ya que los últimos casos registrados derivan de allí, como los dos nuevos positivos que se dieron a conocer ayer.

Hace ya varias semanas que no se registran casos de circulación comunitaria en Cipolletti. En todos los casos, se trata de contagios con nexos epidemiológicos claros. Si bien hubo algunos vinculados con General Roca, los mismos ya recibieron el alta y los últimos casos están todos relacionados con Neuquén.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky, los últimos dos pacientes que dieron positivo de coronavirus en la ciudad, son casos vinculados con un brote que se registró en un concesionario de autos de la vecina capital neuquina. Se trata de la empresa Iruña, que comercializa vehículos marca Volkswagen.

Anteriormente, en Cipolletti se habían registrado varios casos derivados de otro brote neuquino: el que había tenido lugar en la clínica ADOS. Así las cosas, es difícil saber cuál será la situación epidemiológica en los próximos días en la ciudad. Es que hace no mucho tiempo, Cipolletti era uno de los lugares de mayor riesgo de la zona y de la provincia, cuando del otro lado del río no había prácticamente casos.

Hoy, se dio vuelta la situación, pero nada hace prever qué sucederá de ahora en más. Lo cierto es que Cipolletti tiene una interacción importante con Neuquén y más allá de los controles que puedan hacer en los puentes, es imposible evitar que el virus vaya de un lado a otro.

Por ese motivo, aunque hayan disminuido los casos en la ciudad, las medidas de prevención deben seguir manteniéndose de manera rigurosa, porque un nuevo brote podría aparecer en cualquier momento. No es tiempo para relajarse.

En Río Negro, en tanto, ayer se registraron tres nuevas muertes a causa del coronavirus: una en Ingeniero Huergo, una en Comallo y otra en Bariloche. Los casos positivos, en tanto, fueron 3 (2 de Cipolletti).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario