{# #} {# #}
Acierta mucho más de lo que falla. Si no la emboca, pega en el poste. Está siempre ahí el Brujo Atahualpa, el más famoso de la región, justamente en base a sus aciertos constantes. De cualquier índole deportivo, en todos los campeonatos, sus vaticinios suelen ser infalibles y causan furor.
Por eso y más allá de que en la anterior cambió a último momento y pasó del "hay penales" como finalmente sucedió a inclinarse por River y se lo reprochó varios días, esta vez no duda.
En medio de días laborales muy arduos, teniendo en cuenta que su clientela cada vez es mayor y también anda con diversos emprendimientos, ya tiene en claro lo que puede suceder el domingo en el Monumental, en el superclásico que tanta expectativa genera.
"Ahí tire las hojas de coca, estoy viendo un ganador", asegura mientras improviso el ritual a pedido de LM Neuquén rodeado de imágenes y elementos esotéricos.
Al mismo tiempo, comenta que la gente lo para en la calle y le pregunta qué equipo se adjudicará la nueva edición del tradicional enfrentamiento entre los dos clubes más populares del país.
Súper futbolero, se prende en un análisis deportivo antes de develar el misterio. "Los dos están levantando, quizás llega un poquito mejor River, pero es el año de los empates", reflexiona y la incertidumbre crece.
Ya desde su rama adelanta que los "Los astros están muy parejos", aunque suena a maniobra estratégica para confundir, pues optará por un "ganador".
Súperjugado
Finalmente llega la hora de la verdad. "A River le va dar un envión anímico el público, porque en esta fecha vuelve la gente. Eso también va ayudar mucho, por eso eso lo veo a River un poquito más sólido que a Boca", considera.
Y por si alguien no tiene en claro hacia donde dirige su pronóstico, agrega: "¡Gana River!.
Quien tiene un récord de 14-3 (14 aciertos y 3 yerros) en los últimos tres años, aporta otro dato futbolero: "Es la revancha de Gallardo; 4 empates y esta vez no se lo escapa para ser puntero".
A Atahualpa no le pesan los grandes desafíos. Nació para ellos. Por eso se divierte con los partidos grandes. El es otro superclásico. Y otro grande.