El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum
La Mañana UFC

El brutal nocaut de un argentino que "vale contrato de UFC"

En tan solo 90 segundos, Esteban Ribovics mandó a la lona al inglés Thomas Paull y ahora peleará en el máximo circuito de artes marciales mixtas del planeta.

Una nueva promesa argentina ingresa al mundo del Ultimate Fighting Championship (UFC). Esteban Ribovics brilló en la noche del reality "Dana White's Contender Series" con un brutal nocaut al inglés Thomas Paull y se ganó la posibilidad de pelear en el máximo circuito de las artes marciales mixtas (MMA) del planeta.

El programa del que participó el argentino de 26 años es una promoción regulada por el estadounidense Dana White, presidente de la UFC, quien organiza peleas de manera semanal para encontrar nuevos talentos y llevarlos a la principal compañía de MMA. La principal consigna es que que ninguno de los luchadores participantes tengan en su poder otro contrato activo.

Te puede interesar...

En el duelo ante el británico, Ribovics tumbó a su rival con un tremendo derechazo cuando apenas habían transcurrido 90 segundos del primer asalto. Una vez que Paull cayó a la lona, el Gringo se abalanzó sobre el y le aplicó una serie de golpes en su rostro. Al ver que el inglés no oponía resistencia alguna, el juez decidió dar por finalizado el combate.

De esta manera, el oriundo de Salta desembarcará en la UFC con un impotente invicto de 11-0. "No puedo creerlo todavía, pero desde otro lado sí porque entrenamos duro para esto. El trabajo duro tiene sus reflejos. Más que contento. Todavía no lo puedo creer. Llegué para quedarme. Salí a arrebatarlo, yo quería ganarme el contrato. Te soy honesto, no me acuerdo de ninguna pelea mí, cuando suena la campana entro en 'modo asesino' y no me puedo acordar", expresó Esteban tras la pelea.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UFC (@ufc)

"Es mi sueño, me vengo rompiendo el lomo hace mucho por esto. Que felicidad, un argentino más. Le dedico esta victoria a mi mamá que es la que me ayudó siempre, gracias a ella estoy acá. Tengo 26 años y hasta el día de hoy me mantenía ella, por así decirlo. Ma, te prometo que te voy a devolver cada gota de sudor que derramaste por mí", agregó el argentino ante los micrófonos del "Dana White's Contender Series".

Esta no es la primera vez que Esteban Ribovics derriba a sus rivales de manera rápida. A principios de 2022 enfrentó a Franco Aranda en Samurai Fight House y lo dejó en la lona en tan sólo 27 segundos. Además, en diciembre de 2020 tardó apenas 7 segundos en derribar a José Arauz en el marco del Fusion Fighting Championship.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario