El clima en Neuquén

icon
21° Temp
61% Hum
La Mañana Higuaín

El bullying que "mata" y la muerte de su mamá golpearon duro a Higuaín

El Pipita, quien este lunes anunció su retiro del fútbol, en los últimos años tuvo que lidiar con dos situaciones muy adversas. Hace poco analizó el efecto trágico de las burlas y memes...

Más allá de su exitosa carrera, Gonzalo Higuaín, quien este lunes anunció su retiro del fútbol, fue víctima de burlas y memes. Quedó estigmatizado tras fallar situaciones claras en partidos determinantes para la Selección argentina y fue duramente criticado a través de Internet, con bromas, insultos y comentarios ofensivos.

De hecho, hace pocos días, antes de dar a conocer la noticia de su alejamiento de la actividad a fin de año, el actual atacante del Inter Miami, se tomó un tiempo para reflexionar acerca de las cargadas y cómo pueden influir muy negativamente en la psiquis de quienes las padecen. Porque es así, las sufren.

Te puede interesar...

"Es un tema que es universal. Pero va a seguir mientras sea desde el anonimato, haya reídores, acosos y acosadores. Madres y padres tienen que pensar que sus hijos pueden pasar por eso. Hay que tomar más conciencia de lo que eso conlleva y de lo que genera el hecho de cargar".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCix1X6npoBh%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=d06143e8-4236-4cdc-b5b6-6d38631b89a7&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG6H5RdFF3BvVxhA73o8Td7HI4MkXdrLUOfI9KEL3SOZCnMBV1FTn1XKlago815JnXw5VhMp8mGqmMIZAiZB11IcW3RnVZBi1hoQACqHPTAC8dafumeSVnOK5WoVSZCgThuZA42EtYrFpBw0aQqn1FHo8J7UxNS5NwmdSZBGhnZCZCHSIBiSoz1UZD
View this post on Instagram

A post shared by SportsCenter ESPN (@scespn)

Reforzó el concepto con una frase desgarradora: "Por cinco segundos de tu tiempo que cargás por una computadora estás destruyendo la vida de otra persona".

Y culminó: "Yo cuando estaba en la Selección no estaba disfrutando no por los goles errados, sino por todo lo que se generaba después con las cargadas. El bullying se hizo normal y lo sufren millones de personas que no lo comunican. A veces, hasta produce muertes. Y la gente no toma conciencia de eso".

Otra adversidad con la que debió lidiar Gonzalo estos últimos años fue la muerte de su madre Nancy, quien luchó con una grave enfermedad y a la vez también sufrió por el bullying que padeció uno de sus adorados hijos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario