El clima en Neuquén

icon
21° Temp
55% Hum
La Mañana Neuquén

El calor dio un respiro en Neuquén: ¿hasta cuándo seguirá así?

Luego de agobiantes jornadas, el aire fresco puso pausa a las altas temperaturas. ¿Hasta cuándo seguirán estas condiciones?

El agobiante calor dio un respiro en Neuquén y el Alto Valle, luego de jornadas con temperaturas que llegaron a los 35 grados y pronósticos de tormentas que apenas se cumplieron durante unas horas el lunes a la madrugada. Este martes, el cielo nublado y el ingreso de aire fresco pusieron pausa a las altas temperaturas y el termómetro descendió varios grados. ¿Pero hasta cuándo seguirán estas condiciones?

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que, este martes a la mañana, la temperatura máxima llegó a los 25 grados. Si bien por la tarde se estima que llegará a los 30 grados, con el correr de las horas continuará descendiendo, llegando a los 27 grados durante el atardecer y a los 19 grados, como máximo, por la noche. Durante todo el día estarán presentes leves vientos, que también irán aumentando su velocidad. Por la noche, las ráfagas llegarían a los 45 kilómetros por hora. Además, la presencia de nubes también será una constante durante la jornada.

Te puede interesar...

Para fortuna de los amantes del frío, se estima que estas condiciones serán similares durante el miércoles, aunque habrá mayor presencia de sol. Por la mañana, el cielo estará mayormente despejado y la temperatura máxima será de 25 grados, al igual que hoy. Por la tarde, el cielo estará despejado y la máxima alcanzará los 28 grados, mientras que la noche registrará una agradable máxima de 20 grados, con ráfagas que llegarán casi a los 40 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica, incluso, temperaturas más bajas para la jornada: 21 grados de máxima por la mañana y 23 por la noche.

El pronóstico indica, para el jueves, un leve incremento de las temperaturas pero las condiciones continuarían agradables. El SMN prevé que durante la madrugada y la mañana la máxima será de 16 grados, mientras que por la tarde/noche será de 30 grados.

Recién el viernes y durante el fin de semana volvería la intensidad del calor, aunque con un límite de 34 grados. Los vientos leves persistirían, con ráfagas de 42 km/h. La amenaza de tormentas continúa para el sábado, aunque con el correr de los días estas previsiones podrían modificarse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario