El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
La Mañana Olaf Scholz

El canciller alemán Olaf Scholz llega al país para profundizar los lazos comerciales

Esta será la primera visita a la región, aunque con el presidente Alberto Fernández ya se reunió en dos oportunidades. Habrá un encuentro empresarial con directivos de firmas de ambos países.

El presidente Alberto Fernández recibirá este sábado en el Palacio San Martín, al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el marco de una gira que tiene por objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.

Scholz llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado a las 17:45, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, para luego participar de la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la Plaza homónima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, ambos cancilleres se trasladarán al Palacio San Martín donde se concretará el encuentro bilateral con el presidente Fernández.

A las 20.30 está previsto que brinden una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor.

De forma paralela, a las 19.30, se realizará una reunión ampliada con integrantes de ambos países en la que se firmarán instrumentos en materia comercial con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, en el salón Libertador del Palacio, tendrá lugar un encuentro empresarial entre directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentina, que finalizará a las 21 con palabras del Presidente y del Canciller.

Esta será la tercera vez que Alberto Fernández se reúne con Scholz, ya que las anteriores fueron en mayo del año pasado en Berlín, durante una gira del mandatario por Europa; y previamente, en junio de 2022, cuando coincidieron en la Cumbre del G-7 en Múnich, a la que asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Alberto Fernández Olaf Scholz

Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea, y es uno de los países más interesado en el desarrollo y la exportación de energías, tanto de gas como de hidrógeno verde, generado a partir de la energía renovable como la solar o la eólica.

El comercio total con Alemania de nuestro país superó los 3.600 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2021.

Argentina exportó por un total de 883 millones de dólares (+9% interanual). Los principales productos exportados corresponden a carne bovina, productos químicos inorgánicos, plata en bruto, lana peinada y miel natural. .

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario