El clima en Neuquén

icon
32° Temp
39% Hum
La Mañana Boxeo

El Chiva Rojas buscará en Dubái otra corona internacional

El cutralquense tendrá este viernes su primer desafío en la balanza para la pelea del sábado ante el cubano Martínez Rabi por la corona vacante Fecarbox de los ligeros.

El pugilista de Cutral Co Damián "Chivas" Rojas, estará este sábado en Medio Oriente, peleando por el título latino ligero de la Federación Caribeño de Boxeo (Fecarbox) frente al cubano Armando Martínez Rabi. El neuquino se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Este viernes será el pesaje oficial.

“Estamos muy contentos por esta posibilidad que tenemos de pelear acá en Dubái. Estoy con mi viejo (Jony Rojas). Llegamos el día sábado y desde entonces estamos entrenando. Mi rival es un cubano, un chico que viene invicto. Ellos tienen buena escuela. Desde el amateurismo ya vienen bien pero bueno nosotros estamos bien preparados para dar batalla”, afirmó el púgil de Cutral Co.

Te puede interesar...

El Chiva, que ostenta un récord de 16 victorias, once por la vía rápida y dos caídas en el campo rentado, viene de vencer en la ciudad bonaerense de Cañuelas al local Adrián Daneff en fallo unánime.

291838781_3281300265521849_4968129971544604019_n.jpg

Este combate y su recorrido dentro del profesionalismo le abrió las puertas para probarse internacionalmente en lo que será su primer combate fuera del país con el plus de una corona en juego.

El escenario será el Hilton Palm Jumeirah que albergará una gran velada de boxeo en la que el neuquino estará en una de las teloneras.

Su rival el cubano Martínez Rabi, como todo boxeador caribeño dispone de una gran formación como amateur, porque en el profesionalismo tiene la mitad de las peleas que el Chiva aunque mantiene el invicto en ocho peleas con siete definición por nocaut.

Será un duelo de noqueadores que promete. En caso de ganar El Chiva sumará su segunda corona internacional ya que en marzo de año pasado -tras vencer por puntos en fallo dividido a Walter Leiva- obtuvo el título Fedebol AMB de los ligeros, que se encontraba vacante.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario