El cipoleño de 17 años que se convirtió en el más veloz del país

Augusto Griffero ganó los 100 metros en el Argentino de mayores en el Cenard porteño.

Augusto Griffero, nombre y apellido de uno de los cipoleños destacados de este 2019 que el fin de semana en Buenos Aires se convirtió en el campeón de los 100 metros llanos en la 29ª Copa Argentina de clubes.

Hecho histórico para la ciudad, la provincia y la Escuela de Corredores Municipales, la misma que lo recibió en 2018 y que ve su evolución a pasos agigantados.

Te puede interesar...

“Toda la vida jugué al fútbol, es mi deporte favorito. Desde la Escuelita en Cipo hasta que después me fui un par de años a Marabunta para jugar rugby”, contó el velocista.

Cuestiones familiares lo llevaron a vivir a España en plena adolescencia y en su vuelta al pago en 2017 entró el bajón. “Iba a la escuela y un poco al gimnasio, hasta que mi mamá se cansó de que no hiciera nada y me llevó al parque”, recordó.

El parque es nada menos que el histórico Eric Rosauer. Sin mayores ambiciones, pero con naturales condiciones para la velocidad, no tardó en ganarse un lugar en los Juegos Rionegrinos de ese mismo año. “Fue mi quiebre”, reconoció. “Fui y me ganaron todos, pero la competencia me gustó así que a la vuelta me propuse ponerme a entrenar en serio”, amplió.

Planificación

Diego Pichipil, responsable de la Escuela Municipal, lo sumó a su ala. Lunes, miércoles y viernes a la pista sintética en Neuquén. Martes y jueves en el querido Meteorológico (para los más antiguos).

Así, en pocos meses, dejó atrás su marca inicial por encima de los 12 segundos, hasta llegar a los 10 segundos y 91/100 que lo consagraron en el Cenard como el más veloz del país.

“Fue muy loco porque el sábado (día de la carrera), en Buenos Aires había una tormenta impresionante, pero en la serie de la mañana corrí más rápido aún, hice 10:90”, resaltó porque se trata de su mejor marca personal hasta el momento en la especialidad.

“No sé qué paso ese día (risas) porque en los registros había gente más veloz que yo. Pero me tocó. El mérito de mi carrera está en haberme puesto por debajo de los 11 segundos tan pronto. Hasta a mí me sorprende un poco”, explicó.

LEÉ MÁS

¿Y si contratan a nuestro infalible Atahualpa? Boca confía en un brujo para la semi...

El brujo Atahualpa: "La magia negra influyó en la ida"

El país habla del Brujo Atahualpa, que alargó su asombroso invicto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído