El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti Animales

El cipoleño que fabrica pañales ecológicos para mascotas y es furor

Comenzó fabricando pañales reutilizables para bebés y vieron que las mascotas tenían las mismas necesidades. El emprendimiento es un éxito y están llenos de pedidos de todo el país.

El cipoleño Nelson Fuentes, radicado hace varios años en la ciudad de Córdoba capital, volvió a innovar con la fabricación de pañales ecológico para mascotas. Estos productos que ayudan al control de esfínteres en perros y gatos están siendo un éxito y ya recibe pedidos de todo el país. El producto, además de cumplir la función de control de líquidos y sólidos, tiene como objetivo cuidar la ecología y la economía familiar.

Nelson y su empresa 5Ways reconocido en todo el país al instalar en el mercado los pañales ecológicos para bebés y volvió al centro de la escena emprendedora al presentar su nuevo producto llamado Eco Pets. La idea nació como fin solidario, pero al advertir el éxito que tenían decidieron general una línea de producción especial para instalarse en el mercado del mundo animal.

Te puede interesar...

“La idea surgió con mi tercera hija; cuando era bebé los pañales descartables le producían una dermatitis aguda que le generaba sangrado y dolor. Mi esposa le fabricó de forma casera unos pañales de tela con un cobertor de poliéster y toallas absorbentes. En sólo cuatro días le cambió la vida, regeneró la piel herida y cortó el sangrado. Nunca más usamos un pañal descartable”, contó Nelson en diálogo con LM Cipolletti.

pañal para animales

Los resultados altamente positivos producidos en su hija derivaron en la posibilidad de desarrollar el emprendimiento para poder comercializar los productos. Así fundó su empresa 5Ways de pañales reutilizables, que ahora también sumó su versión animal y la fabricación de barbijos de alta eficacia.

“Con el tiempo y varios experimentos fuimos mejorando el producto en todo sentido haciendo versiones más absorbentes y fáciles de lavar. Cambiamos telas comunes por telas técnicas que no se manchan y funcionaron tan bien que comenzamos a comercializar. Pero advertimos algo: los animales sufren los mismos problemas que los humanos, y también se podía adaptar un prototipo para ellos”, contó el emprendedor.

La familia de Nelson empezó donando pañales a fundaciones que asisten a mascotas discapacitadas. Fue tanto todo el éxito de su producto que desarrollaron una nueva línea de producción pensada especialmente para perros y gatos.

pañal para animales

“Tenemos muchos pedidos de pañales para animales muy viejitos que no controlan esfínteres. También sirven para mascotas en épocas de celos porque es un elemento de higiene fundamental para el habitad del animal. Además, soluciona el gran problema de muchas personas que a la noche no pueden sacar a su perro. Por lo general a la noche sólo orinan; esto ayuda al animal y también a la persona que está a su cuidado porque ambos están tranquilos”, expresó Nelson.

Resaltó sobre todo el impacto ambiental que tiene, una pieza fundamental a la hora de pensar el producto. “Está pensado para resistir 800 lavados, unos 2 años de vida útil. Es un producto reutilizable, esto quiere decir que no genera residuos. Es una solución real pensando también en la ecología, la salud y la higiene, pero sin descuidar también el bolsillo familiar. El costo de un pañal reutilizable es mucho menor que los descartables en el tiempo”, aseguró.

Cada pañal se adapta al cuerpito del animal, sea gato o perro. El producto se diferencia por medidas que van del S al XL, según el talle de la cintura, pero se adaptan con una variación de más de 10 cm.

Además de ser funcionales y ecológicos, tienen diseños divertidos.

“Tienen siete capas de algodón, todas unidades, que generan un solo producto. Utilizamos ingeniería hídrica para que no haya fuga de solidos ni líquidos, y tiene una capacidad de absorción de 400 mililitros, funcionales a unas 4 horas de protección que varía según el animal. Una vez usado, se lava y se vuelva a utilizar. Tiene un sistema de abrojo de alta adherencia invertido para que no trate de sacarlo o morderlo, y así evitar que lo desprenda. Los primeros 10 minutos la mascota se adapta al movimiento, luego se olvida que lo tiene”, explicó.

pañal para animales

Como si fuera poco, Nelson también ya está pensando en un próximo proyecto para reutilizar aquellos productos que cumplieron su ciclo de vida útil.

“Pedimos a todas las personas que, al dejar de usar los productos, por necesidad o cumplimiento de la vida útil, nos lo manden y generar ladrillos ecológicos. La idea es reciclar y hacer ladrillos ecosustentables, hacer circular el material y no generar ningún tipo de residuos”, explicó.

Los pedidos se pueden realizar a través de su página de internet y recibir el envío desde cualquier punto del país. Actualmente y por oferta de lanzamiento una unidad de Eco Pets cuesta $1599, y hay precios mayoristas para veterinarias y petshops.

pañal para animales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario